Al menos tres muertos y cuatro heridos deja un tiroteo en Los Ángeles

Los heridos están en estado crítico. Por el momento se desconocen las causas del tiroteo, que ocurrió poco después de las 2:30 am en el exclusivo barrio de Beverly Crest.

Por:
Univision y AP
El nuevo tiroteo en California ocurrió alrededor de las 2:40 am. Al parecer en una fiesta en el área de Beverly Crest de Los Ángeles. Los detectives dijeron que era una residencia de alquiler “a corto plazo". Los disparos dejaron tres personas muertas dentro de un vehículo y cuatro personas que estaban afuera de la casa resultaron heridas.
Video Tres muertos y cuatro heridos en casa de alquiler a corto plazo en Beverly Crest

Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo en California la madrugada de este sábado.

El sargento Frank Preciado, del Departamento de Policía de Los Ángeles, confirmó que el tiroteo ocurrió poco después de las 2:30 am en Beverly Crest, en una vivienda de alquiler de corta estancia en un barrio exclusivo de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

De las siete personas que recibieron disparos, cuatro estaban fuera. Los tres muertos iban en un vehículo. Sus identidades no fueron reveladas. Dos de los heridos fueron trasladados a un hospital y se encuentran en estado crítico y otros dos llegaron al hospital por sus propios medios y están estables, informó a la AP el portavoz policial Bruce Borihanh.

Borihanh no precisó edades ni géneros de las víctimas.

Por el momento las autoridadades no han dado información sobre las posibles causas del tiroteo e investigan si en la vivienda de alquiler había habido algún tipo de fiesta o reunión.

El portavoz policial dijo que la policía no tenía información por el momento sobre posibles sospechosos.

Cuatro tiroteos masivos en California en una semana

Este es el sexto tiroteo masivo en California en lo que va de mes y el cuarto en apenas una semana.

El lunes 7 personas murieron en dos tiroteos relacionados en Half Moon Bay, una zona agrícola cerca de San Francisco, en los que un solo hombre armado atacó primero una granja y más tarde una empresa de camiones.

Con pocas horas de diferencia una persona murió y otras siete resultaron heridas en una gasolinera de Oakland.

Y dos días antes un hombre de 72 años abrió fuego en un salón de baile de Monterey Park, donde celebraban El Año Nuevo Chino. 11 personas murieron y 9 resultaron heridas.

El impacto de la 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/tiroteo-masivo-ano-nuevo-chino-sospechoso-los-angeles" target="_blank">masacre en un salón de baile de Monterey Park, en víspera del Año Nuevo Lunar</a>, afectó profundamente una de las mayores comunidades asiático-estadounidense de Estados Unidos. Este domingo se efectuó una vigilia para honrar a las víctimas, mientras que las celebraciones y actividades por año nuevo fueron suspendidas.
"Nuestros corazones están con aquellos que perdieron a sus seres queridos esta noche en nuestra ciudad vecina, Monterey Park, donde acaba de ocurrir un tiroteo masivo", dijo en Twitter el contralor de la ciudad de Los Ángeles, Kenneth Mejía, el primer estadounidense de origen asiático en ocupar un cargo municipal en Los Ángeles.
El masivo ataque que también dejó 10 heridos, ocurrió a las 10:20 pm del sábado en medio de las celebraciones del Año Nuevo Lunar en ese suburbio de Los Ángeles habitado mayoritariamente por residentes de origen asiático.
VIDEO: El gobernador de California, Gavin Newsom, lamentó lo sucedido vía Twitter: "Monterey Park ha debido tener una noche de alegría y celebración por el Año Nuevo Lunar. En cambio, fue víctima y este horrible y despiadado acto de violencia con armas de fuego".El alguacil del condado de Los Ángeles dice que todavía no se puede confirmar si el tiroteo se trató de un crimen de odio. El presidente Joe Biden ofreció sus condolencias a las víctimas y ordenó que las banderas ondearan a media asta en la Casa Blanca y otros edificios federales.
El gobernador de California, Gavin Newsom, lamentó lo sucedido vía Twitter: "Monterey Park ha debido tener una noche de alegría y celebración por el Año Nuevo Lunar. En cambio, fue víctima y este horrible y despiadado acto de violencia con armas de fuego".
Los heridos fueron trasladados a hospitales y sus estados varían entre estables y críticos. Hacia la noche del domingo siete de ellos aún permanecían hospitalizados. Los 10 fallecidos murieron en el lugar y aunque no han sido identificados, son cinco hombres y cinco mujeres con edades de entre 50 y 60 años.
Un monumento improvisado en el Ayuntamiento de Monterey Park para las víctimas del tiroteo mortal, el quinto masivo en lo que va de año.
El jefe de policía dijo que el sospechoso portaba una pistola semiautomática con cargador extendido. Se encontró una segunda pistola en la vagoneta en la que se halló el cuerpo del atacante, identificado como Huu Can Tran, de 72 años.
La celebración del Año Nuevo Lunar en Monterey Park es una de las más grandes de California. Se planearon dos días de festejos, a los que han asistido hasta 100,000 personas en años anteriores. Pero las autoridades cancelaron los actos del domingo después del tiroteo.
<br>
La celebración en Monterey Park es una de las más grandes de California. Se planearon dos días de festejos, a los que han asistido hasta 100.000 personas en años anteriores. Pero las autoridades cancelaron los actos del domingo después del tiroteo.
<br>
Monterey Park es una ciudad de unos 60,000 habitantes situada en el extremo oriental de Los Ángeles y compuesta en su mayoría por inmigrantes asiáticos procedentes de China o estadounidenses de ascendencia asiática de primera generación.
"La investigación aún está en curso. Los detectives de homicidios (...) trabajan día y noche para recopilar información adicional y determinar el motivo detrás de este incidente extremadamente trágico", señaló el alguacil de Los Ángeles.
"Tengo el corazón está roto por las víctimas, sus familias y la gente de mi ciudad natal", dijo en Twitter la representante Judy Chu, exalcaldesa de Monterey Park, citada por la AFP. Chu había estado en la escena, uniéndose a las festividades horas antes del tiroteo, cuando la multitud aún era grande. "Esto podría haber sido mucho peor", dijo.
<br>
VIDEO: La policía halló en una camioneta el cuerpo del sospechoso del tiroteo identificado como Huu Can Tran, de 72 años, quien se suicidó este domingo tras ser acorralado por los agentes.
1 / 14
El impacto de la masacre en un salón de baile de Monterey Park, en víspera del Año Nuevo Lunar, afectó profundamente una de las mayores comunidades asiático-estadounidense de Estados Unidos. Este domingo se efectuó una vigilia para honrar a las víctimas, mientras que las celebraciones y actividades por año nuevo fueron suspendidas.
Imagen Eric Thayer/Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo