Miles de choferes de Uber se fueron a huelga de un día este lunes, después que un juez de Nueva York bloqueara el aumento de salario que recibirían este mes. Además, varios protestaron hoy en Manhattan.
Conductores de Uber protestan y hacen huelga de un día en Nueva York
Conductores de Uber protestaron e hicieron huelga de un día en Manhattan, después que un juez de Nueva York bloqueara el aumento de salario que recibirían este mes.
Hicieron una caravana que iba desde el puente de Brooklyn a la sede de la Corte Estatal de Nueva York, tras la orden de esa corte el martes pasado, de suspender temporalmente el incremento del salario a más de 80,000 conductores.
La Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York había ordenado el aumento, pero Uber alegó en la corte que los altos costos le obligarían a subir los costos a los usuarios de la aplicación.
Dijo que los aumentos le costarían entre $21 millones y $23 millones por mes y los obligaría a subir las tarifas en un 10%, aseguró Uber en la demanda. Entonces pidió al juez de Nueva York la suspensión y este se la concedió.
Según la Alianza de Trabajadores de Taxis de Nueva York, la huelga comenzó el lunes a las 12:01 y termina a la media noche.
Ese sindicato representa a unos 15,000 choferes de Uber, Lyft y taxis.
Te puede interesar:

























1. Alaska
El salario mínimo del estado número 49 del país aumentará de $10.34 a $10.85 por hora, de acuerdo con la información del gobierno de Alaska.