Nuevo beneficio de desempleo en Pensilvania a medida que la crisis del coronavirus continúa haciendo estragos

Según la información de la oficina del gobernador, los $ 600 adicionales a la semana estarán disponibles para la semana que termina el 4 de abril, hasta la semana que termina el 25 de julio.

Por:
Univision
“Lo más importante es la salud”. Esta frase la he oído toda mi vida y quizás tú también.
Pero, cuando uno se enfrasca en las situaciones del día a día y el trabajo, la familia, las cuentas y en general, las responsabilidades se apoderan de tu atención, debemos ser honestos…
La salud a veces queda en un segundo – o tercer – lugar.
Los seres humanos estamos pasando por un momento de “test” o prueba a nivel colectivo con respecto a la salud; el coronavirus llegó de un momento a otro y se ha expandido de forma muy veloz en prácticamente todo el planeta.
A pesar de lo preocupante que puede ser, los ángeles nos muestran el lado positivo de esta situación, lo que podemos aprender de ella, y lo más importante, la acción que podemos tomar para conectarnos con la energía de la salud y la solución, que es lo que deseo compartirte aquí, pues mi deseo siempre es irradiarte 'buena vibra'.
1. 
<b>Lo más importante es la salud. </b>Comencé este artículo con esta frase, pues es uno de los grandes recordatorios que el coronavirus nos trae.
Ni el dinero, ni el país donde vives o el trabajo que tienes pueden igualar la importancia que la salud tiene en tu vida.
Tú, como ser humano que eres, puedes experimentar y disfrutar la vida gracias a la energía y vitalidad que una buena salud te da. Si tu salud no está en el primer lugar en tu lista de prioridades, debes volverla a colocar allí.
<b><i>Primer mensaje y enseñanza de esta situación: Ama tu cuerpo y dale el cuidado que merece y necesita. La salud integral es lo que te da la oportunidad de vivir cada día.</i></b>
<b>2. Toda causa tiene un efecto.</b> Sin entrar a señalar a algo o alguien, la expansión del coronavirus es una consecuencia de las acciones humanas.
Este es un fuerte recordatorio de que aquello que haces tiene una consecuencia, tanto para lo bueno como para lo que no lo es, y que puede tener también un efecto sobre quienes te rodean; por eso es fundamental pensar muy bien las cosas antes de actuar.
Esta situación mundial es una oportunidad para darnos cuenta cuán poderosa es la energía de nuestras acciones para que las enfoquemos hacia lo positivo y hacia el bien común.
<b><i>Segundo mensaje y enseñanza: En la medida en que mantengas presente que toda decisión que tomes tiene una consecuencia para ti y quienes te rodean, podrás tomar mejores decisiones.</i></b>
<b>3. El miedo bloquea, confunde y, obviamente, nos hace ver las cosas peores de lo que son.</b> El miedo es falta de fe, o dicho de otra forma, es fe en lo negativo.
Considerando la seriedad del virus, también hemos visto una oleada de miedo y pánico a nivel mundial que hace ver las cosas peores de lo que son.
¡
<b>El coronavirus no es una plaga enviada por Dios para castigarnos</b>! ¡Eso es lo que energías negativas que quieren alejarnos de Él quieren que pensemos! ¡No les demos gusto!
Por el contrario, este es un momento en el cual debemos aferrarnos más a Él y pedirle con muchísima fe que envíe su energía sanadora al planeta para que todo vuelva a la normalidad.
<b><i>Tercer mensaje y enseñanza de esta epidemia mundial: el miedo hace ver las cosas peores de lo que pueden ser. No permitas que el miedo se apodere de ti. </i></b>
<i>Enfócate en las soluciones, en lo que puedes hacer para superar el impase o la situación desafiante que estás viviendo y hazlo con la fe y la confianza de que serás guiado hacia las mejores opciones para lograrlo.</i>
<b>4. La unión hace la fuerza. </b>El coronavirus está afectando a la humanidad sin distinción de raza, nacionalidad o clase económica; y nos está recordando que al final, todos somos iguales y todos podemos pasar por los mismos retos y limitaciones.
<b><i>Cuarto mensaje y enseñanza: tú no eres distinto a los demás; Dios nos hizo iguales y somos iguales ante Sus ojos. </i></b>
Este es un momento para ejercitar el autocontrol y el dominio propio para no dejarnos ganar del miedo y el pánico, para darle a la salud el lugar de importancia que se merece en nuestras prioridades y para recordar que todos estamos en este planeta que Dios nos regaló para aprovecharlo al máximo.
Este es un momento para que a través de nuestras acciones contribuyamos al bien común y este momento de prueba sea superado, confiando en Dios, en un corto plazo.
Te quiero compartir un par de versículos de la Biblia que al repetirlas te ayudarán a fortalecer tu fe.
<i>No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. – Isaías 41:10.</i>
<br>
<i>Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7</i>
<br>
<br>
<i>Te mando muchas bendiciones y energía sanadora.</i>
1 / 26
“Lo más importante es la salud”. Esta frase la he oído toda mi vida y quizás tú también.
Imagen Shutterstock

HARRISBURG, PA- El gobernador Tom Wolf confirmó que el departamento de trabajo del estado ha comenzado a enviar pagos federales de compensación por desempleo ampliados provistos por el paquete de alivio de coronavirus aprobado por el Congreso.

PUBLICIDAD

La medida proporciona temporalmente $ 600 adicionales por semana y hace que los contratistas y los trabajadores independientes sean elegibles para recibir beneficios.

También extiende los beneficios de compensación por desempleo por 13 semanas adicionales.

Los beneficios federales se suman al beneficio de desempleo regular de Pensilvania, que es aproximadamente la mitad del ingreso semanal a tiempo completo de una persona hasta $ 572 por semana durante 26 semanas.

El Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania emitió los primeros pagos de $600 el 9 de abril, y los funcionarios expresaron que las personas elegibles que presentaron reclamos quincenales para la semana que finalizó el 4 de abril y que recibieron su pago regular de compensación por desempleo deberían esperar ver el dinero adicional entre el 14 al 15 de abril.

Una medida firmada por el gobernador el mes pasado exime el período de espera de una semana para solicitar la compensación por desempleo, así como los requisitos de búsqueda de empleo y registro de trabajo.

Más de 1.2 millones de residentes de Pensilvania han solicitado el desempleo desde el 15 de marzo, cuando la emergencia de salud comenzó a provocar el cierre de negocios no esenciales.

En Pensilvania el número de casos de coronavirus superó los 22,000. Los funcionarios de salud informaron este domingo 1.178 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el total estatal a 22.833.

Trece personas más también han muerto por complicaciones del COVID-19, elevando el total a 507.

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

PUBLICIDAD

Otra información que debes saber:

A medida que aumentan los casos de coronavirus en Pensilvania, varios condados solicitaron al gobernador Tom Wolf ayuda urgente para equipo de protección personal y ventiladores. Los casos se han distribuido por todo el estado superando los 16,000 contagios.
Video Condados de Pensilvania solicitan más equipos al gobernador Wolf tras confirmarse que el coronavirus se extendió por todo el estado