El grupo terrorista ISIS (conocido también como Estado Islámico) reivindicó este martes el ataque perpetrado por un joven somalí en la Universidad Estatal de Ohio que dejó 11 heridos.
ISIS reivindica el ataque en la Universidad Estatal de Ohio
El grupo terrorista calificó como "un soldado del Estado Islámico" al joven somalí que hirió a 11 personas con un vehículo y un "cuchillo carnicero" este lunes en el campus universitario.
"La persona que realizó el ataque en la Universidad Estatal de Ohio es un soldado del Estado Islámico y llevó a cabo la operación como respuesta a los llamados para atarcar a los ciudadanos de los países de la coalición internacional" que busca derrotar al grupo, según publicó Amaq, la agencia de noticias de ISIS.
El grupo extremista suele reivindicar casi de manera automática cualquier ataque violento que pueda tener similitud con los que han realizado terroristas de la organización, como los de Minnesota o Niza, en Francia.
La policía identificó al sospechoso como Abdul Razak Ali Artan, de 18 años y origen somalí. Artan, que fue abatido por un agente, se lanzó con un auto contra un grupo de personas el lunes en el campus de la universidad, después salió del vehículo y comenzó a agredirlos con un "cuchillo carnicero".










El joven -según fuentes policiales citadas por varios medios- llegó a Estados Unidos en 2014, tras haber huido de Somalia con su familia y pasar siete años en Paquistán. Primeramente se instaló en Dallas y, recientemente, se mudó a Columbus, donde estudiaba.
Las autoridades creen que Abdul Razak actuó de manera solitaria, sin estar conectado con ninguna red terrorista extranjera. Según ABC, en uno de sus comentarios en Facebook escribió: "Ya no lo aguanto más. Estados Unidos para de intervenir en otros países, especialmente en los musulmanes. No somos débiles, no somos débiles. Recuerda eso".
