HOUSTON, Texas.- Víctor Cacho, un padre de dos hermanos gemelos de 14 años, fue acusado por sus hijos de darles golpizas y de dejarlos sin comer, de acuerdo con documentos judiciales.
Gemelos acusan que papá los dejaba sin comer, los golpeaba y por hablar mal español los reprendía
Dos hermanos gemelos hicieron una denuncia con un empleado de que su papá supuestamente los dejaba sin comer y que les daba golpizas. En al menos una ocasión, uno de ellos fue golpeado ocho veces por equivocarse al hablar español, dicen documentos.
Uno pesaba tan solo 90 libras, unos 40 kilos, y el otro 114, unos 51 kilos.
Incluso, uno de los gemelos había dicho que su hermano se parecía más a su mamá, por lo que “le tocaban las peores golpizas”, dicen documentos judiciales.
Además, si no hablaban español correctamente, Cacho se enojaba.
El sospechoso fue arrestado luego de que los gemelos se quejaron con un empleado de su apartamento en el verano de 2024.
Mientras tanto, Cacho enfrenta cuatro cargos de lesiones a un menor y está en la cárcel bajo una fianza de $100,000.
Lo que se sabe de la denuncia de los hermanos gemelos
El abuso y el hambre de los adolescentes fue durante al menos cinco años, de acuerdo con documentos.
El sospechoso supuestamente escondía comida en su cuarto y ponía cinta adhesiva en el refrigerador para saber si ellos abrían la puerta, según estos papeles. Además, su cuarto estaba cerrado con un candado de cadena.
Cacho supuestamente comía frente a ellos y les decía que era para que aprendieran a tener hambre, dice un documento.
En una ocasión, Cacho supuestamente golpeó a uno de sus hijos más de ocho veces por no hablar español correctamente: cuando estaba en la sala, el adolescente se equivocó, por lo que fue el padre le pedía repetir lo que dijo, para golpearlo de nuevo, dice el documento.
Uno de los hermanos dijo que el papá además supuestamente lo pateaba con zapatos puestos en su espalda, su estómago y su cara.
Estos documentos también detallan denuncias de ser lanzados al piso, pateados, golpeados con cables, con puños e incluso ser pisoteados.
Los adolescentes fueron llevados al hospital cuando le hablaron a la policía. Ellos tenían contusiones en sus cabezas, uno con un labio golpeado y un moretón en el ojo.
Univision 45 se comunicó con los Servicios de Protección Infantil. Los gemelos están bajo cuidado de acogida: estos programas son usualmente con familias que los cuidan.
Te puede interesar:



.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)