Gemelos acusan que papá los dejaba sin comer, los golpeaba y por hablar mal español los reprendía

Dos hermanos gemelos hicieron una denuncia con un empleado de que su papá supuestamente los dejaba sin comer y que les daba golpizas. En al menos una ocasión, uno de ellos fue golpeado ocho veces por equivocarse al hablar español, dicen documentos.

Por:
Univision
Víctor Cacho, un padre de dos gemelos, está en la cárcel bajo una fianza de $100,000 luego de ser acusado de dar fuertes golpizas a sus hijos y de hacerlos pasar hambre. Uno de los hermanos describió que al otro le tocaban más golpes, porque se parecía más a su mamá.
Video Padre es acusado de hacer pasar hambre a sus hijos gemelos y de darles golpizas fuertes

HOUSTON, Texas.- Víctor Cacho, un padre de dos hermanos gemelos de 14 años, fue acusado por sus hijos de darles golpizas y de dejarlos sin comer, de acuerdo con documentos judiciales.

Uno pesaba tan solo 90 libras, unos 40 kilos, y el otro 114, unos 51 kilos.

PUBLICIDAD

Incluso, uno de los gemelos había dicho que su hermano se parecía más a su mamá, por lo que “le tocaban las peores golpizas”, dicen documentos judiciales.

Además, si no hablaban español correctamente, Cacho se enojaba.

El sospechoso fue arrestado luego de que los gemelos se quejaron con un empleado de su apartamento en el verano de 2024.

Mientras tanto, Cacho enfrenta cuatro cargos de lesiones a un menor y está en la cárcel bajo una fianza de $100,000.

Lo que se sabe de la denuncia de los hermanos gemelos

El abuso y el hambre de los adolescentes fue durante al menos cinco años, de acuerdo con documentos.

El sospechoso supuestamente escondía comida en su cuarto y ponía cinta adhesiva en el refrigerador para saber si ellos abrían la puerta, según estos papeles. Además, su cuarto estaba cerrado con un candado de cadena.

Cacho supuestamente comía frente a ellos y les decía que era para que aprendieran a tener hambre, dice un documento.

En una ocasión, Cacho supuestamente golpeó a uno de sus hijos más de ocho veces por no hablar español correctamente: cuando estaba en la sala, el adolescente se equivocó, por lo que fue el padre le pedía repetir lo que dijo, para golpearlo de nuevo, dice el documento.

Uno de los hermanos dijo que el papá además supuestamente lo pateaba con zapatos puestos en su espalda, su estómago y su cara.

Estos documentos también detallan denuncias de ser lanzados al piso, pateados, golpeados con cables, con puños e incluso ser pisoteados.

PUBLICIDAD

Los adolescentes fueron llevados al hospital cuando le hablaron a la policía. Ellos tenían contusiones en sus cabezas, uno con un labio golpeado y un moretón en el ojo.

Univision 45 se comunicó con los Servicios de Protección Infantil. Los gemelos están bajo cuidado de acogida: estos programas son usualmente con familias que los cuidan.

Te puede interesar:

Familiares y amigos se reunieron durante la tarde del 13 de marzo para darle el último adiós al niño 
<b><a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/eren-rivera-nino-muere-escuela-houston" target="_blank">Eren Rivera, el hispano de 7 años que murió en la Escuela Primaria Epps Island</a></b>, del Distrito Escolar de Klein.
La situación en relación a la emergencia médica que terminó en la muerte del niño Eren Rivera no está clara aún. 
<b><a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/muerte-inesperada-eren-rivera-houston-fotos" target="_blank">El equipo forense del condado de Harris no ha determinado la causa oficial del fallecimiento</a></b>. 
<br>
"
<b>Justicia para Eren es todo lo que pedimos</b>", mencionó Cristina Madrigal, tía del menor. 
<br>
Los familiares le dijeron a 
<i>Univision 45</i> que 
<b>quieren más transparencia en las investigaciones de la muerte del niño.</b>
<br>
Padres de familia llegaron acompañando a sus niños quienes estudiaron con Eren. 
<b>Ellos mencionaron que quedaron impactados y muy afectados con la muerte.</b>
<br>
"Ha sido difícil para nosotros vivir esa situación en la escuela. Se siente una tristeza, un ambiente extraño, y es que son pocos días de que sucedió. 
<b>Todo fue tan rápido que creo que todas las mamás no podemos creer que haya pasado</b>", mencionó la señora Sofía Hernández. "No puedo evitar quebrantarme porque me pongo en el lugar de la madre". 
<br>
"
<b>Era muy buen amigo. Yo le ayudaba en matemáticas y ciencias. Era un compañero bien bueno</b>", comentó la niña Kim.
Según Juliana Rivera, la madre, el 24 de febrero el pequeño salió muy feliz a estudiar, en la escuela Epps Island Elementary,
<b> pero horas después la llamaron para notificarle que </b>
<a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/eren-rivera-nino-muere-escuela-houston" target="_blank">el menor tuvo una emergencia y no reaccionaba </a>
Cuando la madre llegó al hospital, el médico le dio la triste noticia que su niño había fallecido.
Lo único que sabe la madre hispana es que la muerte ocurrió 
<b>en la hora del lonche, cuando el niño estaba comiendo.</b>
<br>
“Después que llegó mi hijo, que está en la clase del niño (Eren)… parece, y a lo que me comentó mi hijo, fue que estaban jugando o 
<b>compitiendo o haciendo retos para ver quién terminaba de comer más rápido la comida... el niño empezó a vomitar</b>”, dijo la mamá de un compañero de Eren.
<br>
“Mi niño es un niño muy saludable. 
<b>Nunca ha tenido ningún problema de salud. Él siempre estaba bien</b>... Yo le hice su frutita con yogurt. Lo llevé al bus. Se lo fue comiendo en el camino. Me dijo, ‘¿mami puedo (comer) una galleta?’ 
<b>y le dije ‘no, es muy temprano’. Y ya después le dije ‘bueno, agarra una</b>’", cuenta la madre.
<br>
El Distrito escolar independiente de Klein en su momento dijo: "Estamos desconsolados por la pérdida de uno de nuestros estudiantes y estamos esperando el informe del médico forense. 
<b>Continuaremos brindando servicios de asesoramiento y apoyo a todos los afectados, y continuaremos cumpliendo con las leyes de privacidad y respetando el derecho de la familia a la privacidad</b>".
1 / 13
Familiares y amigos se reunieron durante la tarde del 13 de marzo para darle el último adiós al niño Eren Rivera, el hispano de 7 años que murió en la Escuela Primaria Epps Island, del Distrito Escolar de Klein.