Autoridades sanitarias de Nueva York están en alerta debido al parechovirus, un patógeno que está circulando por todo el país y que afecta, especialmente, a los r ecién nacidos y los niños.
Parechovirus: el virus que tiene en alerta a las autoridades sanitarias de Nueva York… y a los padres
La muerte de un bebé recién nacido en Connecticut, ha llamado la atención a este extraño virus que afecta especialmente a los niños y bebés menores de tres meses.

El miércoles el Departamentp de Salud e Higiene Mental de Nueva York, colocó en su página web, un anuncio indicando que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, estaban advirtiendo a los padres y pediatras que el parechovirus, está circulando en el país.
En junio, una pareja de Connecticut, Mitchell y Kat DeLancy p erdió a su bebé, Ronan, debido al parechovirus. Solo cuatro días antes de fallecer, su bebé de dos semanas, comenzó a llorar mucho, dejar de comer y desarrolló una erupción plana y roja en el pecho.
Poco después, los CDC informaron que las infecciones de parechovirus están circulando en Estados Unidos desde mayo, y pidió a los proveedores de atención médica a realizar pruebas cuando los pacientes presenten ciertos síntomas.
Estos son los síntomas del parechovirus
En general, la enfermedad grave y la muerte por parechovirus son muy raras. La mayoría de los niños la contraen al menos una vez antes de cumplir 5 años, pero es posible que no lo sepan porque tenían una infección leve o asintomática. Pero, cuando hay síntomas, estos son algunos...
- Dolor o picazón en la garganta
- Tos o estornudos
- Fiebre
- Secreción nasal
- Infección de las vías respiratorias superiores
- Náusea, vómitos y/o diarrea
- Sarpullido
- Pérdida del apetito
Quiénes son los más vulnerables y cómo se contagian
Los CDC advierten que los más vulnerables a esta enfermedad son los bebés menores de 3 meses, y especialmente los menores de 1 mes, pues pueden sufrir enfermedades graves si lo contraen.
Según los CDC. Alerta advierte. No han desarrollado inmunidad al virus, que puede propagarse a través de superficies contaminadas o por el aire.
El parechovirus generalmente se transmite de persona a persona a través del contacto con gotitas respiratorias (al estornudar o toser), saliva o heces de una persona infectada.
El virus está muy extendido en el mundo, y se propaga especialmente a finales de verano y otoño.
También te puede interesar...








