El Negociado de la Policía de Puerto Rico en conjunto con el Departamento de Justicia, desarticularon varias organizaciones de crimen organizado al realizar tres operativos simultáneos.
Policía desarticula puntos de drogas virtuales que operaban a través de las redes sociales
Las autoridades arrestaron a ocho individuos que a través de las plataformas como Facebook e Instagram para promover sus puntos virtuales.
Según las autoridades, los operativos dejaron un saldo de 84 personas arrestadas, 44 armas de fuego, entre estas, 10 rifles y 34 pistolas, 2,000 municiones, $133,000 en efectivo y una cantidad abundante de drogas, que incluyen 1,111 kilos de cocaína.
Una de las redadas estuvo dirigida a desactivar las operaciones de ocho individuos que usaban las redes sociales para anunciar la venta de marihuana y acordar las entregas a domicilio en lugares públicos.
Algunos de estos llegaban a despachar la mercancía a sus clientes, en autos de las marcas Lexus y Acura, entre otros, por lo que durante la operación se confiscaron seis vehículos de motor.
La investigación arrojó que los imputados usaban las secciones de historias personales de los medios digitales para anunciar los distintos tipos de marihuana disponibles en su menú y la fecha y el lugar de la entrega.
Al completarse la venta, el comprador recibía por la plataforma digital WhatsApp instrucciones específicas, que incluían cómo llegar a recoger la mercancía, dónde estacionarse, y aspectos tales como evitar mirar a la persona que le entregaba la droga.
Contra estos, l a división de Crimen Organizado del Departamento de Justicia presentó diez cargos en ausencia ante la jueza Raiza Cajigas Campbell, quien determinó causa por todos los cargos imputados y les fijó una fianza global de $50,000.
Te podría interesar:
Notas Relacionadas
