PUERTO RICO - Bad Bunny no amaneció este miércoles 'pela'o' para un fricasé, como anticipaban desde el Partido Nuevo Progresista, al celebrar el triunfo de Jenniffer González a la gobernación de Puerto Rico. Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del artista de fama mundial, se confesó triste, aunque combativo, lanzando una seria advertencia a los políticos recién electos.
"No esperaremos 4 años": Bad Bunny responde al triunfo de Jenniffer González y otros políticos en Puerto Rico
El puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, o Bad Bunny, por su nombre artístico, reaccionó este miércoles a la decisión del pueblo de Puerto Rico en las urnas, eligiendo a Jenniffer González como gobernadora. El intérprete de 'La Velita' y 'El Apagón' hizo campaña públicamente contra las promesas de la republicana y líder del estadista Partido Nuevo Progresista. Triste, pero combativo, 'el Conejo Malo' lanzó una advertencia a los funcionarios recién electos.
"Gobierne quien gobierne, estaremos atentos fiscalizando y velando por que las cosas se hagan bien y no esperaremos 4 años para enfrentar a cualquiera que lo haga mal", advirtió Bad Bunny a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
El artista de 30 años invirtió 500,000 dólares en publicidad, buscando que los puertorriqueños no eligieran este martes 5 de noviembre a los candidatos de los partidos tradicionales en la isla: el Partido Nuevo Progresista y el Partido Popular Democrático. Al igual que muchos otros jóvenes, Martínez Ocasio ha sido testigo de cómo cada cuatro años hacen promesas que no pueden cumplir.
Ofreció su apoyo a Juan Dalmau, de la Alianza Patria Nueva, un junte de candidatos del Partido Independentista Puertorriqueño y el Movimiento Victoria Ciudadana, que aspiraba a derrotar a los partidos tradicionales.
Sin embargo, con 438,183 votos, Jenniffer González lideró la competencia, superando a Dalmau por más de 70,000 sufragios. La actual comisionada residente en Washington lleva 22 años ocupando puestos de poder en el gobierno de Puerto Rico.
Su mayor justificación para no haber logrado que Puerto Rico sea estado y goce de máximos beneficios es que no era la gobernadora, para poder administrar. Ahora, el pueblo le entregó hasta los cuerpos legislativos para que haga la diferencia.
En el caso de Dalmau, el PNP combatió sus aspiraciones alegando que se perderían fondos federales y que la isla enfrentaría el riesgo de quedar como Cuba y Venezuela.
Bad Bunny escribió en la red social X que "se vale estar triste, se vale sentirse desanimado, pues entiendo la frustración que sentimos muchos. A mi también me preocupa el futuro de PUERTO RICO (sic) y a los daños que se pudiera enfrentar en los próximos años, por eso me expreso y no dejaré de hacerlo. Pero aún sigo con esperanza, porque cada vez son más los que despiertan y se unen a quienes sueñan y luchan por un mejor Puerto Rico. Aquí seguimos, no nos quitamos. Con la frente en alto y sobre todo con la conciencia tranquila".
Hoy más que nunca me siento orgulloso de quien soy, de mis acciones y del amor que le tengo a mi tierra. Se vale estar triste, se vale sentirse desanimado pues entiendo la frustración que sentimos muchos. A mi también me preocupa el futuro de PUERTO RICO y a los daños que se…
— Benito Antonio (@sanbenito) November 6, 2024
Ni la Alianza Patria Nueva, ni el Partido Independentista Puertorriqueño a gradecieron públicamente a Bad Bunny por el endoso a la candidatura de Juan Dalmau. De hecho, el abogado independentista todavía no concede la victoria a Jenniffer González, hasta que no se cuente el último voto.
Mientras tanto, Benito Antonio Martínez Ocasio se mantiene en Hollywood, filmando una película y atento a la situación de la isla.
Notas Relacionadas
"Hay que seguir educando, seguir luchando por el país que nos merecemos. Gente, nada fue en vano. Con amor y paciencia se educa. Aquí seguiremos alzando nuestra voz y defendiendo nuestra tierra. Gobierne quien gobierne, yo siempre he estado y estaré a la disposición y listo para aportar a mi país como siempre he hecho", reiteró el 'Conejo Malo'.
No culminó sus expresiones sin mencionar que LUMA, el principal operador del servicio de energía eléctrica, "SE TIENE QUE IR" (sic).
También te puede interesar:




