SAN ANTONIO; Texas.- Uno de los dueños de 'Pollos Asados El Gordo', conocido restaurante en San Antonio, fue arrestado por el FBI, acusado de traficar con cocaína.
Dueño de conocido restaurante de pollos asados en San Antonio es acusado de narcotráfico
Jonathan Linares Lumbreras, uno de los dueños del restaurante 'Pollos Asados El Gordo', en San Antonio, fue arrestado por el FBI y acusado de traficar con cocaína. Otras dos personas también enfrentan cargos.
El sospechoso fue identificado como Jonathan Linares Lumbreras, de 32 años. Es el dueño, junto a Sarah Jean Soto, del restaurante famoso por sus pollos asados, en el 2403 de Pinn Road, al oeste de San Antonio.
El FBI declaró que investigaba a Linares Lumbreras, quien tenía antecedentes por posesión e intento de distribución de cocaína en 2022.

Documentos federales en poder de Univision dan cuenta de que un agente encubierto del FBI tenía comunicación con Linares Lumbreras a través de una aplicación, de nombre Threema, que permite realizar llamadas y videollamadas anónimas.
El 9 de julio de 2024, Jonathan Linares Lumbreras, conocido como el usuario “George” en la aplicación antes mencionada, aceptó venderle dos kilos de cocaína al agente encubierto.
El FBI obtuvo conversaciones en las que el agente encubierto y Linares Lumbreras se ponían de acuerdo en cuanto al precio de la droga y el lugar en donde se verían para la entrega.
Finalmente, ambos acordaron encontrarse en un restaurante McDonalds, ubicado en la calle Walters y la IH-35, en San Antonio.
Cita en un restaurante, pero no el suyo
Linares Lumbreras no acudió a realizar la venta personalmente, sino que usó a dos personas, descritos como narcodistribuidores de su confianza. Uno identificado como Edward Clinton Smith y otro que solo fue nombrado como “Co-Conspirator-1” en los documentos federales.
Antes de acudir al McDonalds acordado, Clinton Smith y “Co-Conspirator-1” se reunieron en otro punto, una vivienda en la cuadra 700 de Porter Street, en donde Smith fue visto con una bolsa que parecía ser la droga.
Clinton Smith y “Co-Conspirator-1” salieron de la residencia hacia el McDonalds en carros separados, pero condujeron uno detrás del otro.
Poco antes de llegar al restaurante, Clinton Smith fue detenido en una parada de tráfico y su auto fue revisado por oficiales, quienes hallaron un paquete de droga y otras 40 pequeñas dosis empaquetadas individualmente, presuntamente para ser vendidas.
El paquete, que pesó aproximadamente 1,195 gramos, resultó ser cocaína.
Según los documentos oficiales, durante el operativo se detuvo a Jonathan Linares Lumbreras, a Edward Clinton Smith y a una mujer identificada como Roxanne Marie Herrera, los tres bajo el cargo de posesión con intento de distribución de cocaína.
Linares Lumbreras y los otros dos arrestados se han declarado no culpables de los cargos.
Te podría interesar:






