El gobernador JB Pritzker activó en total a 250 miembros de la Guardia Nacional de Illinois para el servicio activo estatal en respuesta a las advertencias emitidas esta semana por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) con respecto a las amenazas a las capitales estatales en los días previos a la inauguración de Presidente electo Joe Biden.
Pritzker activa la Guardia Nacional de Illinois en respuesta a las advertencias del FBI sobre amenazas ante inauguración de Biden
El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, anuncia que activa 100 miembros adicionales, 250 en total, de la Guardia Nacional alrededor de los edificios estatales en Springfield, después de las advertencias del FBI sobre las amenazas de manifestaciones armadas ante la inauguración del presidente electo Joe Biden en D.C.

“Nuestras agencias estatales de seguridad pública, incluida la Policía Estatal de Illinois (ISP), la Secretaría de la Policía Estatal y la Agencia de Manejo de Emergencias de Illinois (IEMA) están trabajando en conjunto con sus contrapartes locales y federales para proteger a los residentes de Illinois mientras se salvaguarda el derecho a la protesta pacífica”, dijo Pritzker.
Notas Relacionadas

Adam Kinzinger se une republicanos que votaron por el juicio político contra Donald Trump
A solicitud del Departamento de Defensa de EE.UU., el gobernador también activó a 100 miembros adicionales de la Guardia Nacional de Illinois en apoyo a la inauguración presidencial en Washington D.C. Estas tropas adicionales se unirán a los aproximadamente 200 miembros de la Guardia que fueron activados previamente por el gobernador.
“ Tras el violento asedio en la capital de nuestra nación y los informes de las fuerzas del orden federal sobre amenazas a las capitales de los estados, estoy aportando todos los recursos para proteger a nuestros residentes y nuestro proceso democrático”, dijo el gobernador JB Pritzker. “Nuestros miembros ejemplares de la Guardia Nacional de Illinois trabajarán en estrecha colaboración con nuestra Policía Estatal, así como con las autoridades locales y federales para mantener segura nuestra ciudad capital. Continuaremos siendo completamente transparentes con el público sobre cualquier información nueva y los pasos que estamos tomando para responder", concluyó Pritzker en un comunicado.









