VEGA ALTA, Puerto Rico.- Con un cuchillo clavado en el corazón, fue hallado esta madrugada el cuerpo sin vida de Keyshla Marie Rivera Ocasio, una psicóloga de 30 años que laboraba en un centro para niños con necesidades especiales. El crimen ocurrió en su residencia ubicada en la calle Orquídea del sector Ranchos Nativos, en el barrio Candelaria.
“La maté”: veterano del ejército confiesa feminicidio y deja nota pidiendo cuidar a su hijo
El hijo de la pareja, de un año y medio, estaba en casa pero no presenció el crimen y quedó bajo custodia oficial. La pareja tenía 14 años de relación y asistía a terapias para reconciliarse tras una separación reciente.
Fue su pareja, Argenis Carrión Santos, un veterano de las Fuerzas Armadas de 33 años, quien llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 a las 3:55 a.m. para confesar el homicidio. Al momento del crimen, el hijo de ambos, de apenas un año y medio, dormía en otra habitación. El menor no presenció el ataque y fue puesto bajo custodia provisional del Departamento de la Familia.
Según las autoridades, Carrión Santos esperó a los agentes en la planta baja de la vivienda y les manifestó lo ocurrido, lo cual quedó grabado en las cámaras corporales de los oficiales. También dejó una nota escrita de su puño y letra en el baño, donde admitía el crimen y pedía que su hijo fuera entregado a su abuela, expresando su amor por él.
Tras cometer el feminicidio, el agresor intentó quitarse la vida con otro cuchillo de cocina, causándose heridas en el antebrazo, muñeca y muslo. Actualmente se encuentra fuera de peligro, bajo tratamiento médico, y se espera que sea dado de alta en las próximas horas para que se le radiquen los cargos correspondientes.
Notas Relacionadas
Suman 12 víctimas de feminicidio íntimo este año en Puerto Rico
Keyshla Marie Rivera Ocasio se convirtió en la duodécima víctima de feminicidio íntimo reportada en lo que va de 2025. A esta misma fecha en 2024, se habían registrado 16 casos. La pareja llevaba 14 años de relación y ocho de matrimonio. Aunque se encontraban separados, estaban en proceso de reconciliación y asistían a terapias psicológicas.
Las autoridades también revelaron que el pasado 21 de marzo, Carrión Santos había reportado una presunta agresión por parte de Rivera Ocasio. Ambos fueron arrestados y evaluados médicamente, pero el hombre decidió no proseguir con la denuncia, que terminó desestimada.
Roxelix Carrilón, tío del presunto agresor, expresó a través de un comunicado su consternación y ofreció condolencias a la familia de la víctima. “Mi familia llora esta tragedia. No nos justificamos por acciones violentas. Nunca supimos que tenían problemas”, escribió, y recordó que Carrión fue criado en un hogar evangélico y pacífico.
La investigación está a cargo de la agente Carla Sáenz y el fiscal José D. Díaz, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica.
Te podría interesar:



