Las autoridades investigan el caso de dos mujeres y un hombre que fueron hallados sin vida con impactos de bala dentro de un hogar para adultos mayores en Guaynabo. Según los primeros reportes, el hombre habría matado a las mujeres y luego se quitó la vida.
Un hombre asesina a su expareja y a su exsuegra, luego se quita la vida: un menor de 8 años quedó huérfano
Se cree que Sonia Carrasco le abrió la puerta a Bernard Nieves y este le disparó en la entrada. Luego caminó hacia el baño, donde estaba su expareja, y también le disparó. Esto es lo que se sabe:
Las dos mujeres eran madre e hija, identificadas como Sonia Maysonet Carrasco, de 35 años, y Sonia Carrasco Días, de 64. El hombre, Richard Bernard Nieves, de 58 años, era expareja de Maysonet y tenían un hijo de 9 años.
En el momento del ataque, el menor se encontraba en un campamento de verano.
Vecinos escucharon los impactos
Los hechos sucedieron alrededor de las 9:33 am, cuando las autoridades fueron alertadas mediante una llamada al 911 hecha por vecinos que escucharon las detonaciones.
Al llegar, los agentes encontraron en un apartamento a los tres cadáveres con heridas de bala.
A la escena se trasladó el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, quien sostuvo que se trata de un “incidente sumamente lamentable, inesperado, muy triste, donde mueren dos mujeres a manos de un individuo que decidió privarlas de la vida a ambas y él decidió privarse de la vida también”.
Se cree que Sonia Carrasco le abrió la puerta a Bernard Nieves y este le disparó en la entrada. Luego caminó hacia el baño, donde estaba su expareja, y también le disparó. El hombre se quitó la vida sentado en el inodoro, al lado de la víctima.
Bernard Nieves no tenía antecedentes penales y tampoco poseía licencia de portación de armas de fuego.
Más víctimas de violencia doméstica
De acuerdo con el conteo de la Policía de Puerto Rico, este sería el feminicidio número 16 que se reporta este año y su madre una víctima de un ataque de violencia doméstica.
En total, 34 mujeres han sido asesinadas en la isla en lo que va del año. Con este doble asesinato la cifra de crímenes ascendió a 267, una diferencia de diez más que los reportados a esta fecha en el 2023.
Mira también:























20.- San Juan
Es la primera vez que se incluye en esta lista anual. San Juan, la capital y la ciudad más grande de Puerto Rico, tiene amplias playas que se encuentran frente a la franja de centros turísticos con bares, clubes nocturnos y casinos.