No habrá pena de muerte para ex boxeador Félix Verdejo por asesinato de Keishla Rodríguez

Verdejo Sánchez enfrenta acusaciones por robo a mano armada de un auto y secuestro que derivaron en la muerte de una persona, además de un cargo por el asesinato de un niño que no había nacido

Por:
Univision
Imagen Instagram/diamanteverdejo

El ex boxeador Félix Verdejo Sánchez, y su cómplice Luis Antonio Cádiz, acusados como responsables de la muerte de la joven Keishla Rodríguez y su bebé que aún no había nacido, no enfrentarán la pena de muerte.

PUBLICIDAD

En una notificación emitida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos se informa que no tratará que se aplique dicha sentencia como última medida contra el ex boxeador boricua: “Los Estados Unidos de América notifican a la Corte que no buscarán la pena de muerte en el caso contra Felix Verdejo-Sánchez y Luis Antonio Cádiz-Martínez”.

Y es que Verdejo Sánchez enfrenta cargos por robo a mano armada de un auto y secuestro que derivaron en la muerte de una persona, además de una acusación por el asesinato de un niño que no había nacido. A esto se agrega el uso y portación de arma de fuego.

En tanto, Cádiz Martínez enfrenta tres cargos por cometer robo de auto y secuestro que resultaron en la muerte de una persona, además del asesinato de un niño no nacido.

En la acusación oficial se lee que Verdejo y su cómplice cometieron dichos delitos tras una “planificación sustancial y con premeditación” para causar la muerte de la mujer, quien estaba embarazada.

Tras este fallo legal, Bereliz Nichole Rodríguez, hermana de Keishla, publicó en sus redes sociales una foto del Centro de Detención Metropolitano en Guaynabo, donde se encuentra recluido Verdejo, y escribió: “Vivo es que te quiero”.

Imagen Instagram

En otra publicación la hermana escribió: “El preso, ‘El asesino’, tiene sus derechos... A cambio, la víctima también tenía y se los quitaron. Así es como se maneja esto, me matas pero tienes tus derechos aunque me hayas quitado los míos”.

Imagen Instagram

En abril de 2021, Rodríguez Ortiz fue reportada desaparecida y el 1 de mayo su cadáver fue hallado sobre la laguna de San José, bajo el puente Teodoro Moscoso.

PUBLICIDAD

El ex boxeador se entregó a las autoridades el 2 de mayo y días después un jurado emitió una acusación formal contra él y su cómplice. La denuncia indica que el 27 de abril Verdejo Sánchez “contactó al testigo y le solicitó ayuda para terminar con el embarazo de la víctima”.

Ya el 29 de abril, Félix Verdejo contactó a Keishla, y “arregló para encontrarse cerca de la residencia de ella. Verdejo y el testigo condujeron para el encuentro en la Dodge Durango negra”.

Keishla asistió al encuentro en su auto, un Kia Forte gris, pero subió a la Dodge del ex boxeador. “Después de la conversación entre Verdejo y la víctima en el vehículo de Verdejo, golpeó a la víctima en la cara y le inyectaron una jeringuilla llena de sustancias”. El 30 de abril, la Policía encontró el vehículo de Rodríguez Ortiz en Canóvanas.

El domingo 2 de mayo el cadáver de Keishla fue hallado flotando en la Laguna San José. Estaba atado con cables y tenía bloques. Fue lanzado desde el Puente Teodoro Moscoso luego de que se le inyectara droga. Ese mismo día, cámaras de seguridad captaron la Dodge Durango detenida sobre el puente. El vehículo fue rescatado por la Policía.

La autopsia realizada a Keishla, de 27 años de edad y quien tenía un mes de embarazo, reveló que murió de asfixia por inmersión. Presentaba fracturas en el rostro, entre ellas, en la mandíbula.