Puerto Rico es el tercer territorio o estado de los Estados Unidos con más alto índice de dosis de vacuna contra covid-19 administradas entre su población según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Puerto Rico tiene la tercera tasa de vacunación contra covid-19 más alta en Estados Unidos
Puerto Rico es el tercer estado o territorio con más alto índice de vacunación en Estados Unidos, en medio de una ola que provocó que agosto fuera el tercer más letal en toda la pandemia en la Isla.
Según reporta la agencia federal, se han otorgado 140,066 dosis de la vacuna por cada 100 mil habitantes, una tasa que solo es superada por la República de Palau (166,058) y el estado de Vermont (141,624).
Massachussetts y Connecticut completan el “top 5”, seguido por el Distrito de Columbia, que alberga a la capital de Estados Unidos.
La Isla, sin embargo, superó este lunes los 3,000 decesos por causas relacionadas al SARS-Cov2, que equivale al 0.09% de su población actual.
Notas Relacionadas

Puerto Rico supera las 3,000 muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia
El gobierno de Puerto Rico ha tratado de impulsar la vacunación en la Isla mediante órdenes ejecutivas que obligar mostrar evidencia de vacunación para el ingreso a comercios como restaurantes, cines, teatros, gimnasios, salones de belleza y spas, tanto a trabajadores como a clientes.
Aquellos comercios que no exijan el comprobante, deben reducir su aforo al 50 por ciento. Todo esto, a causa de la última ola de contagios, que provocó que agosto de 2021 fuera el mes más letal en toda la pandemia y el mayor en lo que va de este año.
La última orden ejecutiva también implantó ley seca en todo el país entre las 12:00 y las 5:00 PM, al menos hasta el 23 de septiembre.
Notas Relacionadas

El gobernador decreta Ley Seca en orden ejecutiva para mitigir propagación de covid-19
La vacunación en todo Estados Unidos
En todo Estados Unidos, 209,437,152 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que 178.692.875 tienen su esquema completo. Esto representa que el 53.8% recibió las dos dosis, o bien, la única necesaria en el caso de la Johnson & Johnson.
Esta cifra es del 63% si la cerramos a la población mayor de 12 años, que es la que está autorizada a recibir la vacuna.
También te puede interesar






