PHOENIX, Arizona. – Alicia Navarro vuelve a casa luego de casi cuatro años de búsqueda, pero ¿ quién es esta joven y por qué su caso acaparó titulares?
¿Quién es Alicia Navarro? Joven que desapareció durante cuatro años en Arizona
Hacemos un recuento de los momentos que durante estos casi cuatro años marcaron a uno de los casos de personas desaparecidas más notorios en Arizona y que parece llegar a su fin.
Alicia era una adolescente de 14 años que vivía junto a su familia en la ciudad de Glendale; desde temprana edad se detectó que estaba en el espectro autista.
La noche del 15 de septiembre de 2019 salió de casa dejando una nota para su familia disculpándose por escapar y asegurando que volvería pronto.
Primeras hipótesis
Una de las primeras hipótesis apuntaba a que Alicia había abandonado la casa para encontrarse con alguien que conoció en internet y que quizá la convenció de huir.
Se cumple un año
A un año de su desaparición, autoridades reconocieron que no tenían pistas sobre su paradero; agregaron que no había movimiento en sus cuentas de redes sociales y que el teléfono celular y la computadora portátil que se llevó no habían sido encendidos.
Búsqueda en México
Un año y medio después de su desaparición, a mediados de febrero del 2021, su búsqueda se extendió hasta el otro lado de la frontera, luego de que su mamá lograra instalar anuncios espectaculares en México con la esperanza de recibir nuevas pistas.
Su caso también provocó que iniciaran campañas para educar a los padres sobre depredadores sexuales en línea, quienes podrían estar hablando con sus hijos por internet sin que ellos se den cuenta, principal sospecha de la madre de Alicia.
Segundo aniversario de su desaparición
2 años después de su desaparición, las cámaras de Univision Arizona lograron ingresar al hogar donde fue vista por última vez, en donde pudimos obtener las 102 páginas de los reportes policiacos que contenían información sobre el caso.
A finales del 2021, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados dio a conocer una imagen de cómo su rostro pudo haber cambiado de niña a una joven mujer, de 14 a 17 años en aquel entonces.
Nunca perdieron las esperanzas
Finalmente, el año pasado Alicia obtuvo la mayoría de edad, al cumplir sus 18 años el pasado septiembre, cuando todavía no se sabía de su paradero y su madre no perdía la esperanza de encontrarla.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

¿Cómo reportar una persona desaparecida en Arizona? Esto debes hacer




