Regresaron a Tierra los astronautas de la misión de la NASA y SpaceX

La cápsula de SpaceX en donde iban Doug Hurley y Bob Behnken amerizó en el Golfo de México frente a las costas de Pensacola, en Florida, en la tarde de este domingo. Desde 1975 no había aterrizado en el agua una nave espacial norteamericana.

Por:
Univision
La cápsula en donde iban Doug Hurley y Bob Behnken amerizó en el Golfo de México frente a las costas de Pensacola, en Florida, en la tarde de este domingo. Desde 1975 no había aterrizado en el agua una nave espacial norteamericana.
Video Regresaron a Tierra los astronautas de la misión de la misión de la NASA y SpaceX

Luego de dos meses en la Estación Espacial Internacional, los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken, regresaron a Tierra en la cápsula Crew Dragon “Endeavour”, de Space X.

El amerizaje ocurrió las 2:48 pm de este domingo, en el Golfo de México frente a la costa de Pensacola, en Florida.

PUBLICIDAD

Las imágenes se transmitieron en vivo por la NASA, en donde se vio el momento cuando se abrieron los cuatro paracaídas de la cápsula que los mantuvo flotando en el aire, hasta caer en el agua.

La llegada de los astronautas se festejó en la NASA, pues desde 1975 cuando se realizó la misión Apollo-Soyuz, no amerizaba una nave espacial de Estados Unidos.

“Bienvenidos a la Tierra y gracias por haber volado con SpaceX”, dijo el director de vuelo a los astronautas. El viaje fue de 19 horas y al caer en el agua, un barco se encargó de remolcar la cápsula espacial.

En presidente de Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter, “es maravilloso tener a los astronautas de la NASA de vuelta en la Tierra tras una muy exitosa misión de dos meses. ¡Gracias a todos!”.

Lanzamiento del primer cohete tripulado desde Florida

El pasado 30 de mayo, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio ( NASA) completó exitosamente el lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX con dos astronautas a bordo, desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

Se trata de la primera misión tripulada en la historia del país que es operada por una empresa privada. También es el primer vuelo con astronautas a bordo lanzado desde suelo estadounidense en casi 10 años.

"Vamos a encender esta vela", dijo a AP el comandante Doug Hurley justo antes del despegue. Se trató del segundo intento por poner el cohete en órbita, luego que estaba previsto lanzarlo el pasado miércoles 27 de mayo a las 4:30 pm, pero a las 4:19 pm fue suspendido por el mal tiempo en la NASA. La misión fue postergada para el sábado 30 de mayo, a las 3:22 pm ET.

Desde el 2011, Estados Unidos había optado por el sistema ruso Soyuz para transportar astronautas estadounidenses desde y hacia la estación espacial internacional, por eso la misión de este sábado llama tanto la atención porque es la reactivación de los viajes espaciales desde territorio estadounidense.

PUBLICIDAD

La histórica misión llamada Demo-2, estuvo a cargo de la empresa privada SpaceX junto con la NASA y en ella iban los astronautas Bob Behnken, de 49 años, y Doug Hurley, de 53. Ambos son dos experimentados astronautas que llegaron a la Estación Espacial Internacional 19 horas después de este lanzamiento.


Los astronautas estuvieron en cuarentena 15 días y la NASA, así como SpaceX, tomaron medidas extremas para garantizar la seguridad y la salud de los astronautas, en medio de la pandemia que aún afecta el estado de Florida.

El histórico vuelo no fue posible por las condiciones del tiempo, en Cabo Cañaveral, en donde se encuentra el Centro Espacial Kennedy, en Florida. La histórica misión, llamada Demo-2, a cargo de la empresa privada SpaceX junto con la NASA , se realizará el próximo sábado 31 de mayo.
Video Suspenden el lanzamiento del primer cohete tripulado desde Estados Unidos luego de casi una década
Un maniquí al volante del auto Tesla llevado al espacio por el cohete Falcon Heavy. Space X aspira tener el cohete más poderoso del mundo, aunque todavía está por debajo de la potencia de los Saturno V que hicieron posible las misiones Apolo con las que la NASA puso al hombre en la Luna.
El Falcon Heavy salió cargado de Cabo Cañaveral, Florida, a las 3:45 pm hora del este de EEUU, luego de un retraso en la programación debido a los fuertes vientos en la zona.
El Falcon Heavy no llevó el lastre usual de los lanzamientos, como losas de concreto o acero. Sacó al espacio exterior un automóvil Tesla rojo con un maniquí vestido con traje espacial al volante y la melodía “Space Oddity” de David Bowie en el equipo de sonido.
SpaceX es el mayor proveedor de suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS) y tiene 
<b>un contrato de 1,600 millones de dólares con la <a href="https://www.univision.com/temas/nasa">NASA</a></b>.
El cohete al momento del despegue. El exitoso lanzamiento fue una prueba de la capacidad del vehículo desarrollado por la empresa de Elon Musk, también dueño de Tesla.
El auto Tesla viajará de camino al espacio para describir una órbita elíptica alrededor del Sol que se extiende tan lejos como la de Marte, planeta con el que podría interceptarse en seis meses.
Los cohetes propulsores regresando a tierra. La compañía SpaceX ha logrado reutilizar exitosamente cohetes propulsores, que aterrizan luego de dejar la carga en órbita. Esto reduce significativamente el costo de los viajes espaciales.
El equipo de SpaceX celebra el éxito de la prueba. Según reporta CNN, la compañía Space X tenía planificado este lanzamiento 2013. Ese objetivo se movió después a noviembre de 2017, y luego a diciembre.
"Estaremos en el espacio profundo por mil millones de años si (el cohete) no explota en su ascenso", había dicho Elon Musk en Twitter en referencia al Tesla que ahora orbita el planeta.
El artefacto cargado con el auto Tesla llegará hasta el espacio profundo, a una distancia similar a la que está Marte con respecto al Sol. Al volante irá el muñeco bautizado como Starman.
1 / 10
Un maniquí al volante del auto Tesla llevado al espacio por el cohete Falcon Heavy. Space X aspira tener el cohete más poderoso del mundo, aunque todavía está por debajo de la potencia de los Saturno V que hicieron posible las misiones Apolo con las que la NASA puso al hombre en la Luna.
Imagen Space X