NOGALES, Arizona. – Se cumplen seis días de que inició el juicio en contra del ranchero George Alan Kelly, acusado de disparar por la espalda y matar al inmigrante mexicano Gabriel Cuen Buitimea.
Residentes de Nogales piden castigo para George Alan Kelly, acusado de matar a un inmigrante
George Alan Kelly está siendo acusado de disparar por la espalda y matar al inmigrante mexicano Gabriel Cuen Buitimea, y los residentes de Nogales han seguido de cerca el juicio.

Oficiales del Alguacil del condado Santa Cruz fueron los primeros en testificar ante el jurado, sobre lo sucedido el 30 de enero del 2023. Rafael López grabó cuando localizaron el cuerpo de Buitimea.
“Los reportes indicaban que se habían realizado disparos, así que necesitaba la información para tener lo correcto”, recordó el agente López durante la presentación de su testimonio en el estrado.
Durante el testimonio de la médico forense Krista Timm, quien recibió y examinó el cuerpo de Buitimea, se mostraron fotografías del cuerpo de la víctima para explicar cómo entró y salió la bala.
“En términos generales, las heridas de bala de entrada generalmente serán más redondas y regulares, tendrán márgenes más suaves al igual que abrasiones”, explicaba la especialista.
Residentes piden castigo para Kelly
“No deben permitir eso de dejar que maten a la gente como si fueran animales. Eso no es justo. Aunque seamos migrantes, no somos animales”, señaló María Isabel Gallegos, residente Nogales.
Por su parte Roberto Méndez García, taxista y residente de la ciudad de Nogales, pidió: “Que lo castiguen al señor, fue muy mal eso de haberle quitado la vida a una persona inocente”.
El juicio de George Alan Kelly continuará el resto de la semana en la corte suprema del condado Santa Cruz. Y el debate aún sigue si Kelly es culpable o no, ya que no se ha encontrado la bala que mató a Gabriel Cuen Buitimea.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas



