Había sustancias de descomposición humana en su auto: revelan nueva evidencia forense en el caso de Madeline Soto

Revelan la participación de los padres de Sterns en la búsqueda de Maddie, mientras su madre recorría los bosques llamando a la niña. Las contradicciones en el testimonio de Sterns sobre si dejó a Madeline en la escuela o la mantuvo en el auto revelan inconsistencias clave para los investigadores.

Por:
Univision
La tarde del 26 de febrero de 2024 Jennifer Soto fue a buscar a su hija, Madeline Soto, a la escuela, pero las maestras le informaron que ella nunca asistió. En horas de la noche, Jennifer reportó la desaparición de la niña, desde la oficina de la abuela, en Hunters Creek, a donde creía que había ido. Según declaraciones de la mujer, la joven habría dormido con su padrastro la noche anterior a su desaparición.
Video El caso Madeline Soto, un año después: la cronología de su desaparición y muerte

ORLANDO, Florida - A un año de la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de Madeline Soto, una adolescente de 13 años en Florida presuntamente abusada y asesinada por su padrastro, las autoridades revelaron nuevos detalles en la investigación contra Stephan Sterns, principal sospechoso del crimen y expareja de la madre de la víctima.

Según documentos publicados por la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, un equipo canino K-9 especializado en detección forense encontró evidencia de químicos específicos asociados con la descomposición humana durante el registro del vehículo de Sterns. Este hallazgo refuerza la teoría de los investigadores de que la menor ya había fallecido cuando Sterns afirmaba haberla dejado en la escuela.

PUBLICIDAD

"Durante la búsqueda, el K-9 fue alertado por químicos que se encuentran específicamente cuando los cuerpos humanos están en descomposición", señala el informe oficial. Este elemento podría ser crucial para la fiscalía, que busca la pena capital contra Sterns por el asesinato en primer grado de la adolescente.

Las contradicciones en el testimonio del acusado también forman parte de las nuevas revelaciones. Inicialmente, Sterns declaró a las autoridades: "Fui directamente a la tienda de tabaco" después de supuestamente dejar a Madeline en su escuela la mañana de su desaparición en febrero de 2024. Sin embargo, en una entrevista posterior recientemente divulgada, cambió su versión.

" Estaba reclinada en el asiento. Simplemente dormida", respondió Sterns cuando un oficial le preguntó sobre la posición de Madeline en el vehículo, admitiendo que la menor permanecía en el automóvil mientras él entraba a una tienda de vapeo, contradiciendo así su declaración original.

Esta inconsistencia cobra mayor relevancia a la luz de las grabaciones de vigilancia recuperadas por las autoridades. Las cámaras captaron a la adolescente "inclinada de manera anormal" en el asiento del pasajero del vehículo de Sterns, una postura que los investigadores consideraron sospechosa desde el principio.

El cuerpo de Madeline fue encontrado cinco días después de reportarse su desaparición, abandonado en una zona remota del condado de Osceola. Los registros judiciales confirmaron que la causa de muerte fue estrangulamiento.

Nuevos informes revelan que los padres de Maddie participaron en su búsqueda

En un giro del caso, los nuevos informes también revelan que los propios padres de Sterns participaron en la búsqueda de la menor. Cuando la policía de North Port llegó a la residencia de los padres del sospechoso, la madre de Sterns se encontraba recorriendo los bosques cercanos a la vivienda llamando el nombre de Maddie.

PUBLICIDAD

Stephan Sterns permanece bajo custodia mientras se prepara para enfrentar un juicio que podría resultar en la pena de muerte si es declarado culpable. La fiscalía ha manifestado su intención de solicitar la máxima condena basándose en la gravedad del crimen y la creciente evidencia en su contra.

La investigación continúa activa y podrían surgir más detalles en los próximos meses mientras se prepara el caso para juicio. Los familiares de Madeline Soto han solicitado privacidad mientras continúan lidiando con la pérdida de la joven.

El caso ha conmocionado a la comunidad de Florida durante el último año y ha generado un intenso escrutinio sobre las acciones de Sterns en las horas críticas previas al descubrimiento del cuerpo de la adolescente.

Te podría interesar:

<b>Las cámaras de seguridad </b>nunca captaron a Madeline llegando a la escuela aquella mañana. Un zapato que pertenecía a Madeline Soto fue ubicadopor las autoridades en un basurero.
<b>Los perros rastreadores </b>no detectaron su olor en la zona donde Sterns dijo haberla dejado. Cámaras de seguridad captaron a Sterns tirando objetos la basura del complejo de apartamentos, donde las autoridades encontraron cosas de Madeline.
<b>Sterns cambió su versión </b>de los hechos varias veces, generando sospechas en los detectives. La policía descubrió la mochila de Madeline dentro de una bolsa blanca en la basura.
<b>Videos en el celular de Sterns </b>mostraban interacciones perturbadoras con la adolescente antes del crimen. Una libreta de la menor se encontró dentro de la mochila.
<b>Su teléfono lo ubicó </b>en una zona boscosa de St. Cloud, donde luego hallaron el cuerpo de Madeline. El auto de Sterns fue captado por cámaras cerca del sitio donde se encontró el cadáver de la adolescente.
<b>El auto de Sterns </b>tenía rastros biológicos y fibras compatibles con la ropa de la víctima. En la zona donde se encontró el cadáver se encontró una rueda que coincide con las del vehículo del sospechoso.
<b>El testimonio de un testigo </b>afirmó haber visto su auto cerca del área donde hallaron el cuerpo. Un día después, el auto de la madre de Madeline siguió el mismo recorrido que el de Sterns.
<b>Mensajes eliminados por Sterns </b>revelaron que intentó borrar evidencia clave antes de su arresto. En la imagen, anotaciones encontradas en la casa de Madeline revelaron textos reveladores sobre su estado de ánimo.
1 / 8
Las cámaras de seguridad nunca captaron a Madeline llegando a la escuela aquella mañana. Un zapato que pertenecía a Madeline Soto fue ubicadopor las autoridades en un basurero.
Imagen Departamento de Policía de Kissimmee.