Las agua fluviales de California presentan un alto nivel de contaminación fecal y esto está relacionado con la crsis de indigentes en el estado de auerdo con un estudio publicado por Kaiser Family Fundation.
Ríos y playas en California están contaminadas con bacterias fecales relacionadas con desamparados, según reporte
La investigación señala que los niveles de contaminación fecal han superado los límites establecidos por autoridades de salud estatales y piden a la comunidad respetar los avisos de cierres de playas y ríos en varias ciudades y condados del estado.
La investigación señala que “California tiene la mayor población de personas sin hogar en la nación, estimada en más de 151,000 personas en 2019, según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. Alrededor del 72% de las personas sin hogar del estado dormían afuera o en automóviles en lugar de refugios o viviendas temporales".
Notas Relacionadas
Si bien los hallazgos del estudio no son nuevos, si es alarmante el aumento exponencial de bacterias fecales en aguas fluviales cercanas a campamentos de indigentes que terminan en las costas del estado.
Y de acuerdo con autoridades de salud, este tipo de contaminación es un problema generalizado y cada vez más urgente en los estados con grandes poblaciones sin hogar.
Notas Relacionadas

Cierran accesos a popular río en California por posible contaminación con bacteria mortal
"Llevé cubetas de 5 galones que se usaban de manera inequívoca como inodoros", dijo David Gibson, oficial ejecutivo de la Junta Regional de Control de Calidad del Agua de San Diego, al describir su experiencia limpiando campamentos para personas sin hogar. "Lo llevaban al río San Diego, lo arrojaban allí y lo enjuagaban".
En San Diego, el segundo condado más poblado del estado, docenas de campamentos para personas sin hogar bordean el río San Diego de 52 millas de largo, que desemboca en el Océano Pacífico. Las autoridades han registrado durante décadas altos niveles de bacterias fecales en el río que exceden los estándares estatales.
Notas Relacionadas
De empresario a indigente: la historia de un hombre graduado en Yale que ahora vive en las calles de Los Ángeles
Al norte del estado, en Sacramento, funcionarios de salud han estado documentando el aumento de bacterias fecales en aguas del American River por más de tres años. El popular río ubicado cerca del centro de Sacramento, es un destino popular para practicar deportes acuáticos, quienes comparten el espacio con cientos de indigentes que acampan cerca del área.
La crisis de los desamparados y su impacto en las comunidades van más allá de una acusación del presidente Trump al Gobernador de California Gavin Newsom ya que de acuerdo con un informe del Instituto de Política Pública de California, 1 de cada 4 californianos asegura que los indigentes y la crisis de vivienda son sus principales preocupaciones.









