Dos hermanos mexicanos mueren al intentar ayudar al pastor de su iglesia; familia ahora busca justicia

El pasado martes, 5 de noviembre, Fabián y Rufino salieron de su casa para ayudar al pastor, que se había quedado varado en la Autopista Interestatal 10 de Fair Oaks Parkway. Brenda Pedraza nunca pensó que esa sería la última vez que vería a su esposo Fabián.

Por:
Univision
Rutino y Fabián Pedraza, dos hermanos de origen hispano, murieron tras ser arrollados por una mujer que conducía bajo los efectos del alcohol. Las víctimas estaban en el lugar ayudando al pastor de su iglesia que había tenido problemas con su auto. Ahora, las familias de los fallecidos piden justicia, ya que desde el 2 de enero no reciben actualizaciones.
Video Conductora ebria atropella a dos hermanos hispanos que ayudaban al pastor de su iglesia con su auto

SAN ANTONIO; Texas.- La justicia parece algo inalcanzable para los familiares de Fabián y Rufino Pedraza Rebollar, dos hermanos mexicanos que murieron atropellados por una conductora ebria cuando ayudaban al pastor de su iglesia con su vehículo.

El pasado martes 5 de noviembre, Fabián y Rufino salieron de su casa para ayudar al pastor, que se había quedado varado en la Autopista Interestatal 10 de Fair Oaks Parkway.

PUBLICIDAD

Brenda Pedraza nunca pensó que esa sería la última vez que vería a su esposo Fabián.

“No podía creerlo. No sabía la condición en la que estaban hasta que llegué al hospital y me dieron la noticia de que no habían sobrevivido”, dijo Brenda entre lágrimas.

Ese día, un camión rojo estaba remolcado a la camioneta blanca cuando un Hyundai de color gris impactó al camión rojo por detrás.

En el camión blanco estaba Rufino Rebollar, de 46 años, quien perdió la vida en el lugar, y Fabián, de 38, falleció momentos después, cuando fue trasladado a un hospital.

Siempre bailando y cantando, así es como la hermana de Fabián y Rufino los recuerda.

Eran el alma de su hogar y ahora dejan un vacío difícil de llenar.

“Como que se te resetea la vida, pero no como para bien”, dijo Silvia Rebollar a Univision 41 .

La autoridad informó que una mujer de 53 años, cuya identidad no ha sido revelada, es la responsable del accidente, quien además conducía intoxicada, por lo que enfrenta cargos por homicidio por intoxicación y asalto agravado con un arma mortal.

Desde el 2 de enero, la familia Rebollar no tiene noticia de las autoridades, por lo que dicen estar desesperados.

“Que haya justicia con igualdad. Que si la persona tiene un cargo bueno y cometió un delito, se tiene que pagar”, dijo Silvia, la hermana de Fabián y Rufino.

Rufino deja a esposa y a 4 hijos en la orfandad, mientras que Fabián deja a un hijo y a su esposa.

Sus familias dieron de alta una cuenta para recaudar fondos que los ayuden con los gastos funerarios.

PUBLICIDAD

Univision 41 intentó comunicarse con la Oficina del Sheriff del Condado Bexar y con el detective a cargo de este caso para ver si podían dar alguna actualización sobre este caso, pero hasta el momento no se ha recibido respuesta.

Te podría interesar:

Cada año mil personas fallecen en accidentes en Texas por no utilizar el cinturón de seguridad, por lo que lanza la campaña “Abróchate o multa” para ayudar a salvar vidas.
Dos personas murieron en un accidente en el que una camioneta quedó encima de otros dos vehículos, al noroeste del Condado Bexar.
<br>
<br>Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:46 de la tarde del martes 5 de noviembre, en la Autopista 10 y su salida hacia el noroeste, en Fair Oaks Parkway, cerca de Boerne.
Según testigos, un auto Hyundai Genesis G80 de color gris era conducido por una mujer de unos 53 años, que viajaba hacia el norte por la lateral.
<br>
El Hyundai impactó a una camioneta Chevrolet Silverado de color blanca la cual estaba siendo anclada a una una camioneta Ford F-150 de color rojo, por lo que unos 3 hombres trabajaban en al proceso de remolque.
<br>
El conductor y un pasajero de la Silverado, quienes no fueron identificados, pero serían dos hombre, uno de 38 años y otro de 46, fallecieron tras ser trasladados al Hospital Universitario.
<br>
El conductor de la camioneta Ford resultó con heridas leves.
<br>
<br>Aunque la mujer presuntamente responsable se encuentra hospitalizada, detectives le imputarían dos cargos por homicidio por intoxicación y dos cargos de asalto agravado con un arma mortal.
1 / 6
Cada año mil personas fallecen en accidentes en Texas por no utilizar el cinturón de seguridad, por lo que lanza la campaña “Abróchate o multa” para ayudar a salvar vidas.