BROWNSVILLE, Texas.- Un jurado declaró culpable a George Álvarez de homicidio involuntario por intoxicación tras haber atropellado y quitado la vida a ocho personas inmigrantes afuera de un albergue en la ciudad de Brownsville, reportó Associated Press.
Declaran culpable al conductor que atropelló y mató a ocho inmigrantes afuera de un albergue en Brownsville
George Álvarez iba en una SUV manejando por Brownsville cuando perdió el control del vehículo y atropelló a una multitud. Ocho inmigrantes, quienes esperaban afuera de un refugio, murieron.
Álvarez aún no recibe su sentencia, pero podría pasar hasta 160 años en prisión: en total, los cargos por homicidio involuntario fueron ocho, informó AP.
Este incidente ocurrió la mañana del 7 de mayo de 2023, cuando Álvarez manejaba una camioneta SUV gris. Él se pasó un semáforo en rojo y se volteó, pero golpeó a una multitud de personas.
Esto fue cerca del refugio Bishop Enrique San Pedro Ozanam Center, donde en total 18 personas fueron atropelladas.
Álvarez, quien tenía 34 años en el momento del incidente, había intentado escaparse del lugar, pero la gente lo retuvo y autoridades lo arrestaron.
Hubo un video que se viralizó, el cual tiene contenido muy gráfico, donde aparecen las víctimas con graves lesiones. “Mató a venezolanos; mató gente”, decían personas en otro de los videos.
El hombre había confesado que consumió cocaína, pero días antes del incidente, de acuerdo con el periódico Brownsville Herald.
Ellos son las víctimas de este incidente que murieron:
1. Jose Javier Carrio Moreno, de 18 años
2. Cristian Jesus Sangranis Rodríguez, de 19 años
3. Brayan García, de 24 años y de Columbian
4. Héctor David Medina Medero, de 24 años
5. Enyerbeth Cabarcas Meza, de 23 años
6. Luis Jeffrhey Matute Vasquez, de 31 años
7. Jorge Luis Flores Colina, de 48 años
8. Richard Alejandro Bustamante Pérez, de 27 años
El historial criminal de George Álvarez en Texas
Luego del incidente, la policía de Brownsville hizo una conferencia de prensa en la que revelaron una larga lista del historial criminal de George Álvarez.
Entre los pasados delitos también está el manejar bajo la influencia del alcohol o drogas, así como abuso de una persona mayor o incapacitada; una agresión a un servidor público; dos cargos de agresiones agravadas con un arma mortal; cuatro cargos de agresión causando lesiones a un familiar, entre otros.
En su primera audiencia luego del atropello, Álvarez recibió una fianza de $3.6 millones.
Este fue el testimonio de una madre de las víctimas que murieron
Marilin Medero había contado a Univision San Antonio que su hijo, David Medina, de 24 años, estaba entre los muertos del incidente.
Ella ya estaba en Texas y había emigrado desde Venezuela. Pero su hijo la quería sorprender al llegar, cuenta.
“Es muy difícil. Yo lo presentía”, dice Marilin sobre la muerte de su hija, ya que aún era incierto si había muerto o no.
“Yo decía: si estuviera vivo y ellos ven lo desesperada que estoy y todo lo que hemos hecho con la prensa. O sea, ellos me hubieran llevado a un hospital a ver a mi hijo”.
Te puede interesar:
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)


