Sacerdote de Los Ángeles arrestado por presunta conducta sexual inapropiada con una menor en Downey

El padre Jaime Arriaga, sacerdote asociado en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Downey, fue arrestado tras una denuncia de presunta conducta sexual inapropiada contra una menor.

Por:
Univision
Óscar Omar Hernández, de 13 años, fue a casa de su entrenador y nunca regresó. Cinco días después, su cuerpo fue hallado en una zona boscosa. La fiscalía acusa al sospechoso Mario Edgardo García Aquino de asesinato con circunstancias especiales y su familia clama justicia. Estas son las claves que llevaron a su asesinato.
Video ¿Qué le pasó a Óscar Hernández? Claves del caso del niño hallado muerto tras visitar a su entrenador en California

LOS ÁNGELES, California. – Un sacerdote católico de la Arquidiócesis de Los Ángeles fue arrestado luego de que se presentara una denuncia por presunta conducta sexual inapropiada con una menor de edad.

El acusado, quien ha sido identificado como Jaime Arriaga, de 41 años, se desempeñaba como párroco asociado en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en la ciudad de Downey.

PUBLICIDAD

La denuncia fue recibida el pasado 2 de abril por la arquidiócesis, que de inmediato reportó el caso a las autoridades. Al día siguiente, Arriaga se entregó voluntariamente a los agentes del Sheriff del Condado de Los Ángeles y fue imputado por varios delitos graves.

Entre los cargos que enfrenta el sacerdote se encuentran uno por agresión con intención de cometer un delito grave, así como cuatro cargos por actos lascivos contra una persona menor de entre 14 y 15 años.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

Arriaga se declaró inocente durante una audiencia realizada el 7 de abril en el Tribunal Superior de Los Ángeles. Desde entonces, permanece detenido sin derecho a fianza en la Cárcel Central de Hombres del condado, a la espera de una próxima audiencia programada para el 5 de junio.

El párroco había sido ordenado sacerdote en junio de 2024 y también había prestado servicios en la iglesia de San Luis de Francia en La Puente antes de su asignación en Downey. Su perfil fue retirado del sitio web de la arquidiócesis tras conocerse las acusaciones.

En un comunicado dirigido a los feligreses de ambas parroquias, la Arquidiócesis de Los Ángeles reafirmó su política de tolerancia cero ante cualquier denuncia de abuso, recordando su compromiso de proteger a menores y colaborar con las investigaciones.

Además, la arquidiócesis instó a cualquier persona que tenga información sobre el caso o que haya sido víctima de conducta inapropiada relacionada con el sacerdote Jaime Arriaga a comunicarse con las autoridades locales o con la Oficina del Ministerio de Asistencia a las Víctimas al (213) 637-7650 o al número gratuito (800) 355-2545.

PUBLICIDAD

“Ofrecemos nuestras oraciones por todas las personas afectadas por este lamentable asunto”, concluyó el comunicado de la arquidiócesis.

Te puede interesar: