Siente que se ‘sacó la lotería’ sin comprar el boleto

Una madre de familia de NYC siente que ganó el premio de su vida cuando un programa federal y el sindicato laboral al que pertenece le ayudaron a pagar una deuda estudiantil de casi un cuarto de millón de dólares.

Por:
Univision
Laura Morand, salda deuda estudiantil con ayuda del sindicato
Laura Morand, salda deuda estudiantil con ayuda del sindicato
Imagen Getty Images/LauraMorand

Una mujer de Nueva York dice que siente que se ‘sacó la lotería’ sin comprar boleto alguno, gracias a que un programa federal y su sindicato local (AFSCME37), le ayudaron a pagar la deuda estudiantil que tenía por más de un cuarto de millón de dólares.

PUBLICIDAD

Laura Morand, una madre del sur del Bronx que trabaja como profesional de TI en el Departamento de Bomberos de Nueva York, pagó más de $200,000 de sus préstamos estudiantiles a través de esa alianda entre el sindicato y el programa federal.

Morand dice que decidió seguir una educación superior para darles a sus tres hijos "una vida mejor" y "una forma de salir de del “sur del Bronx", pero ese impulse la dejó con 305 mil dólares en deuda de préstamos estudiantiles.


Aunque pensaba que estaba condenada a vivir pagando esa deuda, su sindicato la ayudó a a navegar el programa federal de condonación de préstamos por servicio público, y su deuda fue perdonada. Ahora, ella no solo se mudó del área en donde vivía, también tuvo otro hijo e incluso compró una casa.

La emprendedora madre es una profesional de TI que ahora t rabaja para el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York y, aunque los estudios que realizó en la Universidad de Pace en contabilidad y sistemas de información, le permitirían ganar más dinero en el sector público, ella escogió trabajar para el servicio público.

Hoy reconoce que esa decisión le ayudó a solventar su deuda, pues pudo ser parte de un sindicato: “Lo primero que hago es firmar mi tarjeta sindical”, dijo Morand. “Si no fuera por los sindicatos, no tendríamos los beneficios que disfrutamos”. Y uno de esos beneficios fue, encontrar el alivio a esa cuantiosa deuda.

También te puede interesar...