PHOENIX, Arizona – Luis Carlos Eriksen, un hombre de Nogales y de 56 años, fue sentenciado por el juez federal de distrito James A. Soto a pasar 66 meses de prisión por posesión y contrabando de municiones de Estados Unidos a México.
Un hombre de Arizona recibe sentencia por contrabando de municiones a México
Un juez federal de distrito sentenció a Luis Carlos Eriksen a pasar 66 meses tras las rejas por posesión y contrabando de municiones de Estados Unidos a México.
Sentenciado por contrabando de municiones a México
A través de un comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el 20 de mayo pasado, Eriksen manejó de México a Phoenix a comprar 4,000 rondas de municiones 7.62 x 39 y 1,000 rondas de municiones súper .38 de un minorista.
El hombre tenía condenas previas por tráfico de drogas, por lo cual se le había prohibido poseer municiones. Sin embargo, Arizona no tiene una ley que requiera verificación de antecedentes.
En camino de regreso a México, Eriksen fue detenido por un policía del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS), quien descubrió las municiones.
Supuestamente admitió haber llegado a un acuerdo con personas en México para llevarles las municiones al sur de la frontera.
La investigación al respecto contó con la colaboración de distintas agencias del orden.
También te interesa









