Un hombre de Arizona recibe sentencia por contrabando de municiones a México

Un juez federal de distrito sentenció a Luis Carlos Eriksen a pasar 66 meses tras las rejas por posesión y contrabando de municiones de Estados Unidos a México.

Por:
Univision
Brandon A. Jones de 47 años enfrenta múltiples cargos por trasladar al menos cinco autos robados provenientes de Arkansas, Phoenix y Mesa.
Video Arrestan a sospechoso de trasladar múltiples autos robados en Arkansas y Arizona

PHOENIX, Arizona Luis Carlos Eriksen, un hombre de Nogales y de 56 años, fue sentenciado por el juez federal de distrito James A. Soto a pasar 66 meses de prisión por posesión y contrabando de municiones de Estados Unidos a México.

Sentenciado por contrabando de municiones a México

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el 20 de mayo pasado, Eriksen manejó de México a Phoenix a comprar 4,000 rondas de municiones 7.62 x 39 y 1,000 rondas de municiones súper .38 de un minorista.

El hombre tenía condenas previas por tráfico de drogas, por lo cual se le había prohibido poseer municiones. Sin embargo, Arizona no tiene una ley que requiera verificación de antecedentes.

En camino de regreso a México, Eriksen fue detenido por un policía del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS), quien descubrió las municiones.

Supuestamente admitió haber llegado a un acuerdo con personas en México para llevarles las municiones al sur de la frontera.

La investigación al respecto contó con la colaboración de distintas agencias del orden.

También te interesa

Autoridades fronterizas incautaron este lunes una camioneta que fue abandonada y tiene las marcas del Distrito de Bomberos de Mormon Lake.
Las calcomanías se etiquetaron incorrectamente como 'Mormon Like'. Los migrantes, informaron las autoridades, huyeron del vehículo a México antes de que llegaran los agentes.
Aunque el calor es extremo, los migrantes se mantienen buscando formas seguras para llegar a suelo estadounidense. Con las altas temperaturas, se activan las llamadas al 911 en el sector Tucson, de migrantes que renuncian a su sueño, para seguir con vida.
En fotos publicadas por la Patrulla Fronteriza, ciudadanos guatemaltecos fueron rescatados en áreas remotas cerca de San Miguel, Arizona. La agencia migratoria enfatizó que "muchos migrantes trágicamente no sobreviven".
De otra parte, un ciudadano preocupado denunció una actividad sospechosa cerca de Nogales.
Los migrantes viajaban hacinados en varios compartimientos de un vehículo.
En ese caso, tres ciudadanos estadounidenses menores de edad y seis migrantes fueron arrestados luego de huir de agentes cerca de GreenValley, Arizona.
En días recientes también, un agente de la estación Brian A. Terry observó a presuntos inmigrantes entrando en una SUV cerca de Hereford.
Los agentes que respondieron detuvieron el vehículo en la SR-92 y descubrieron a dos ciudadanos estadounidenses menores de edad traficando a cuatro ciudadanos mexicanos.
Debajo de llantas, los migrantes se escondían para evitar ser detectados. Todos fueron detenidos y procesados por la Patrulla Fronteriza.
1 / 10
Autoridades fronterizas incautaron este lunes una camioneta que fue abandonada y tiene las marcas del Distrito de Bomberos de Mormon Lake.
Imagen CBP Arizona
Cámaras de la Patrulla Fronteriza captaron en video cuando un traficante transportaban a tres indocumentados en una moto, incluida una niña de 12 años, cerca del muro fronterizo en Yuma, Arizona.
Video Así transportaban a tres indocumentados en la frontera de Yuma en moto y sin casco