TUCSON, Arizona. - La NASA ha publicado nuevas imágenes de satélite que muestran la rápida disminución del agua en el lago Mead desde el año 2000.
Imágenes satelitales de la NASA muestran pérdida de agua en el lago Mead desde el año 2000
Continuando con una tendencia a la baja de 22 años, los niveles de agua en el lago Mead se encuentran en su nivel más bajo desde abril de 1937, cuando el embalse aún se estaba llenando por primera vez, indica la NASA. Desde el 18 de julio de 2022, Lake Mead ha llenado a solo el 27% de su capacidad.

La NASA muestra con las imágenes que los niveles de agua en el lago Mead se encuentran en el nivel más bajo desde abril de 1937, cuando el embalse aún se llenó por primera vez. La agencia señala que desde el 18 de julio, el lago Mead se llenó a solo el 27 % de su capacidad.
El embalse más grande de Estados Unidos suministra agua a millones de personas en siete estados, tierras tribales y el norte de México. Ahora también proporciona una clara ilustración del cambio climático y una sequía a largo plazo que puede ser la peor en el oeste de los EE. UU. en 12 siglos, según la NASA.
El bajo nivel del agua llega en un momento en que el 74% de los nueve estados occidentales enfrentan algún nivel de sequía; El 35% del área está en sequía extrema o excepcional.
De acuerdo con la publicación de la NASA, las imágenes en color natural de arriba fueron adquiridas el 6 de julio de 2000 y el 3 de julio de 2022 por Landsat 7 y Landsat 8.
El lago Mead proporciona agua a aproximadamente 25 millones de personas en Arizona, Nevada, California y México.