Suspenden a 31 empleados de la prisión de mujeres de Nueva Jersey por abusar de las reclusas

Las fuertes acusaciones de agresión física y sexual llevaron a los legisladores a abrir una investigación y al despido del principal funcionario penitenciario del estado.

Por:
Univision
Las acusaciones llevaron a los legisladores a abrir una investigación y al despido del principal funcionario penitenciario del estado.
Video 31 empleados de prisión en Nueva Jersey son suspendidos por abusar de reclusas

31 empleados del Centro Correccional Edna Mahan, la única prisión estatal para mujeres de Nueva Jersey, han sido suspendidos tras los informes de abusar de las reclusas.

Según informó The New York Times , 22 guardias, nueve supervisores y el principal administrador de la prisión están envueltos en este escándalo que llama la atención a los maltratos que podrían suceder en las cárceles de mujeres.

PUBLICIDAD

La oficina del fiscal general de Nueva Jersey abrió una investigación y la Asamblea del Estado anunció que llevará a cabo audiencias para investigar todas las acusaciones.

Craig Coughlin (D), líder de la Asamblea Estatal Craig Coughlin (D) dijo en un comunicado a ese diario que se ha desarrollado “un patrón en esa instalación y los que la supervisan no están haciendo lo suficiente para proteger a sus presos vulnerables".

Entre las acusaciones, está la de Ajila Nelson, una mujer transgénero quien, encarcelada en ese lugar, fue golpeada por un grupo de oficiales. Ella asegura que su abuso llegó al extremo que tres oficiales le pisotearon la cabeza y su rodilla quedó tan dañada que ahora usa una silla de ruedas.

Nelson detalló la gravedad del ataque en su entrevista con NJ.com: "Empezaron a lanzar puñetazos… Estaba esposada, así que no puede defenderme. No pude evitar que me cayeran a golpes. Todo lo que sé es que me tiraron al suelo y empezaron a pisotear mi cabeza. Comencé a sentirme mareada y sentí que me iba a desmayar. Luego me agarraron del brazo y lo doblaron hacia atrás…”.

Nelson le dijo al periódico que también la violaron.

El motivo del ataque no está claro, pero Nelson dijo que creía que fue en represalia por las denuncias que otras mujeres habían hecho contra los empleados de la prisión.

La oficina del fiscal general del estado dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que su oficina y el fiscal del condado están investigando el asunto.

Demandaron al alguacil del condado de Sonoma porque presuntamente golpearon y torturaron a varios reos en la cárcel local.
Video Denuncian abuso en la cárcel del condado de Sonoma
Piden que se apliquen normas vigentes para terminar con los abusos.
"Se vive una profunda crisis de asaltos sexuales en las cárceles de NY".
Organizadores llamaron a terminar con el silencio frente a este problema.
Rikers Island es uno de los centros denunciados por los activistas.
Como una epidemia califican los asaltos sexuales en las cárceles.
1 / 5
Piden que se apliquen normas vigentes para terminar con los abusos.