EAGLE MOUNTAIN, Utah.- Theresa Ratliff, la madre de uno de los niños atropellados en un establo de Eagle Mountain, pidió el jueves que se presenten nuevos cargos contra Kent Cody Barlow.
"No es suficiente": Madre de niño atropellado pide que se amplíen los cargos contra Kent Cody Barlow
Las acusaciones de homicidio involuntario presentadas por la fiscalía contra Barlow no son suficientes para Theresa Ratliff. La mujer pide que le formulen cargos por manejar bajo la influencia de la metanfetamina.
Las palabras de Ratliff fueron consecuencia de que el fiscal del condado de Utah, David Leavitt, presentará sólo dos cargos de homicidio involuntario contra Barlow.
“Estoy molesta y frustrada porque no hay cargos contra él por manejar bajo la influencia de drogas ni por destrucción de propiedad”, dijo Theresa, la madre de Odin Ratliff, de tres años, una de las víctimas del fatal accidente.
El 2 de mayo, en el accidente que mató a Odin Ratliff y su amigo Hunter Jackson, ambos de 3 años, que jugaban en un corral cercado, las autoridades dijeron que Barlow estaba drogado con metanfetamina.
Después de enterarse de los cargos de homicidio involuntario, que conllevan penas de uno a 15 años de prisión cada uno, Ratliff dijo al portal de noticias 2News, que sintió ira.
“Es la primera vez desde la muerte de mi hijo que estoy enojada. Hay tantos otros factores que siento que simplemente se están ocultando debajo de la alfombra”.
¿Quién es Kent Cody Barlow?
Kent Cody Barlow, de 25 años, estaba en libertad condicional cuando atropelló y mató a Odin Ratliff y Hunter Jackson.
Barlow ha entrado y salido de la cárcel desde 2017. Se le concedió la libertad condicional por primera vez en febrero de 2019. Desde entonces siempre tuvo problemas para cumplir con los términos de sus acuerdos.
El 23 de agosto de ese año Barlow robó un auto de la policía de Draper y llevó a la policía a una peligrosa persecución antes de que lo capturaran.
En enero de 2021, Barlow fue condenado por robo, recibir propiedad robada y dos cargos por resistirse al arresto. Recibió una condena de entre uno y 15 años de prisión por el incidente.
En su audiencia del 16 de septiembre de 2021, Barlow admitió 14 de las violaciones de la libertad condicional. A pesar de ello, la Junta de Libertad Condicional lo dejó libre en octubre.