El anuncio de que el CEO de Tesla, Elon Musk, formará parte de la junta directiva de Twitter resucitó las esperanzas de grupos conservadores de ver al expresidente activo nuevamente en la red social.
Twitter descarta reactivar la cuenta de Donald Trump tras llegada de Elon Musk a su directiva
La red social anunció este martes que el CEO de Tesla, Elon Musk, formará parte de su junta directiva luego de comprar 9.2% de las acciones de la compañía. El empresario había cuestionado a Twitter por la falta de libertad de expresión, una de las narrativas impulsadas por grupos conservadores afines al expresidente Trump.
Musk, quien recientemente compró 9.2% de las acciones de la compañía, ha criticado en distintas ocasiones a Twitter por presuntamente coartar la libertad de expresión, una de las principales acusaciones de Trump y sus seguidores durante su Presidencia.
Pero este martes Twitter dijo que no tiene planes de reinstaurar la cuenta de Trump, quien fue suspendido de forma permanente dos días después de que cientos de sus simpatizantes tomaran el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 en un intento por revertir los resultados de la elección presidencial.
La red social indicó que la razón principal para bloquear al expresidente era debido al “riesgo de que hubiera más incitación a la violencia”.
En un correo electrónico citado por el diario The Mercury News, Twitter explicó que aunque la junta directiva de la compañía “juega un importante papel de consejería y retroalimentación”, las políticas de la empresa “no son determinadas por la junta o los accionistas y no tenemos planes de revertir ninguna decisión”.
El mes pasado, Musk cuestionó a través si la compañía respetaba el derecho a la libertad de expresión y le pidió a sus más de 80 millones de seguidores votar al respecto. “Las consecuencias de esta encuesta serán importantes”, agregó.
The Mercury News reportó que Musk el pasado 14 de marzo Musk adquirió 73.5 millones de acciones con valor de $2,400 millones unas dos semanas antes de publicar su encuesta en Twitter. Luego de que la transacción se diera a conocer, el valor de esas acciones se dispararon a $3,700 millones.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Un tuit de Trump, el mal llamado "virus chino" y el aumento del racismo contra asiáticos























