Nueva York en alerta: Hay una vigilancia por posibles tornados y fuertes vientos tras remanentes de Debby

La llegada de los remanentes de Debby al área triestatal dejarán lluvias y fuertes vientos durante este viernes. Emiten vigilancia por posibles tornados en zonas de Nueva Jersey y Nueva York.

Por:
Univision
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene avisos por fuertes vientos en el área triestatal hasta las 11:00 pm de este viernes y vigilancia por inundaciones ante la llegada de remanentes de la tormenta tropical Debby.
Video Remanentes de Debby traerán fuertes vientos y lluvia a Nueva York

Este viernes, los remanentes de la tormenta tropical Debby llegarán al área triestatal con fuertes ráfagas de viento, lluvias e incluso la posibilidad de formación de tornados en algunas áreas.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia por tornados para condados de Nueva Jersey como Middlesex, Union, Passaic, Camden, Essex, Sussex y Hunterdon, entre otros. Además del condado de Orange, en Nueva York. La vigilancia está activa hasta las 2:00 de la tarde de este viernes.

PUBLICIDAD

Stephanie Viés, de los Guardianes del Tiempo, informó que se esperan fuertes ráfagas de viento durante esta tarde en la Gran Manzana.

"Habrá lluvia y fuertes vientos que vendrán esta tarde a afectar el área triestatal, hay advertencias por fuertes vientos hasta las 11:00 de la noche del viernes y la vigilancia por inundaciones hasta la 1:00 de la mañana del viernes”, advirtió.

“Por ahora las ráfagas serán moderadas, a eso de las 4:00 o 5:00 de la tarde tendremos ráfagas que se acercan a las 40 o 45 millas por hora continuando hasta eso de las 10:00 de la noche”, añadió.

“Estos vientos que vamos a tener de ráfagas en algunas zonas de más de 45 millas es suficiente para tumbar ramas de árboles o árboles pequeños”.

El Servicio Nacional de Meteorología pronostica acumulados de lluvia de unas 3 pulgadas en la Ciudad de Nueva York.

Esto causará inundaciones puntuales en zonas con problemas de drenaje y zonas cercanas a ríos.

El sábado tendremos ráfagas más moderadas entre las 10 y 15 millas por hora y la posibilidad de precipitación a la baja.

Te puede interesar:

La cantidad de lluvia en los últimos días ha ocasionado que el suelo esté saturado y eso incrementa el peligro, advierten autoridades de Nueva Jersey. Hicimos un recorrido por Passaic para ver los preparativos.
Video Nueva Jersey se prepara ante remanentes de la depresión tropical Debby