Este viernes, los remanentes de la tormenta tropical Debby llegarán al área triestatal con fuertes ráfagas de viento, lluvias e incluso la posibilidad de formación de tornados en algunas áreas.
Nueva York en alerta: Hay una vigilancia por posibles tornados y fuertes vientos tras remanentes de Debby
La llegada de los remanentes de Debby al área triestatal dejarán lluvias y fuertes vientos durante este viernes. Emiten vigilancia por posibles tornados en zonas de Nueva Jersey y Nueva York.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia por tornados para condados de Nueva Jersey como Middlesex, Union, Passaic, Camden, Essex, Sussex y Hunterdon, entre otros. Además del condado de Orange, en Nueva York. La vigilancia está activa hasta las 2:00 de la tarde de este viernes.
Stephanie Viés, de los Guardianes del Tiempo, informó que se esperan fuertes ráfagas de viento durante esta tarde en la Gran Manzana.
"Habrá lluvia y fuertes vientos que vendrán esta tarde a afectar el área triestatal, hay advertencias por fuertes vientos hasta las 11:00 de la noche del viernes y la vigilancia por inundaciones hasta la 1:00 de la mañana del viernes”, advirtió.
“Por ahora las ráfagas serán moderadas, a eso de las 4:00 o 5:00 de la tarde tendremos ráfagas que se acercan a las 40 o 45 millas por hora continuando hasta eso de las 10:00 de la noche”, añadió.
“Estos vientos que vamos a tener de ráfagas en algunas zonas de más de 45 millas es suficiente para tumbar ramas de árboles o árboles pequeños”.
El Servicio Nacional de Meteorología pronostica acumulados de lluvia de unas 3 pulgadas en la Ciudad de Nueva York.
Esto causará inundaciones puntuales en zonas con problemas de drenaje y zonas cercanas a ríos.
El sábado tendremos ráfagas más moderadas entre las 10 y 15 millas por hora y la posibilidad de precipitación a la baja.