RALEIGH, Carolina del Norte.- La violencia armada sigue cobrando vidas en el área del Triángulo. Dos jóvenes hispanos fueron asesinados a tiros en menos de una semana. Autoridades piden a la comunidad ser "más vigilantes en este momento".
Violencia armada en el Triángulo: lo que se sabe del homicidio de dos jóvenes hispanos
Miguel Cruz Ramos y Miguel Bejarán, de 16 y 19 años, fueron asesinados a tiros en Durham y Raleigh en menos de una semana. La Policía de Raleigh ha confiscado unas 783 armas en lo que va de año.
"La última noche, un joven perdió la vida en Green Road Park después de estar con algunos individuos en el parque. A pesar de que es un acto de violencia sin sentido, y ciertamente extendemos nuestras condolencias a la familia, con la ayuda de On Point Security Company, nuestros funcionarios pudieron detener rápidamente a dos individuos”, dijo el miércoles la jefa del Departamento de Policía de Raleigh (RPD), Estella Patterson.
El tiroteo se registró el martes alrededor de las 7:35 p.m. en el Green Road Park, en Raleigh. Al llegar a la escena, los uniformados hallaron a una persona baleada. La víctima del tiroteo fue Miguel Bejarán, de 19 años.
Arrestan a dos sospechosos de 17 años
Noticias 40 pudo conocer que los dos sospechosos arrestados tienen 17 años de edad. Ambos deberán acudir a un tribunal de menores antes de recibir los cargos.
"El último de anoche, así como otros incidentes violentos que hemos visto, destacan la necesidad de ser vigilantes en este momento”, insistió la uniformada en una conferencia de prensa.
Miguel es el segundo joven hispano víctima de la violencia en el Triángulo en la última semana. Un estudiante de secundaria fue encontrado con heridas de balas el viernes en el interior de un vehículo en Durham. La víctima fue identificada como Miguel Cruz Ramos, de 16 años.
"Mientras continuamos viendo incidentes de violencia en nuestra comunidad, quiero destacar la importancia de la ayuda de la comunidad. No podemos hacer esto solos y estoy feliz de ver que en el caso de anoche pudimos tener buenos testigos idependientes que nos llevaron a estos arrestos”, comentó Patterson.
Según la jefa de RPD, una persona más puede estar implicada en la muerte de Bejarán, pero la investigación sigue en curso. Las autoridades han confiscado unas 783 armas en Raleigh lo que va de año.
Te puede interesar:



