FILADELFIA, PA- El virus de la influenza aviar se detectó en Pensilvania por primera vez desde que se identificó América del Norte en diciembre, según la Comisión de Juegos. El virus se detectó en un águila calva salvaje encontrada muerta en East Marlborough Township, condado de Chester.
El virus de la influenza aviar es detectado en Pensilvania y esto es lo que se sabe
Se detectó el virus de la influenza aviar altamente patógena en un águila calva salvaje hallada muerta en East Marlborough Township, condado de Chester. Esto marca la primera detección de HPAI H5N1 en aves dentro de la Mancomunidad desde que el virus se identificó en América del Norte en diciembre de 2021.
La Comisión de Caza dijo que las pruebas están pendientes en cinco pollos de agua encapuchados salvajes recuperados del lago Kahle en la frontera de los condados de Clarion y Venango. Cuatro fueron encontrados muertos y el quinto fue sacrificado después de mostrar signos neurológicos.
El virus ha afectado a aves domésticas o silvestres en más de 20 estados. El virus es particularmente contagioso y letal para las aves de corral domésticas, dijo la Comisión de Caza.
Si bien el virus puede infectar potencialmente a los humanos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. han declarado que el brote actual es principalmente un problema de salud animal que presenta un riesgo bajo para la salud del público en general. No se han detectado ni informado casos humanos relacionados con este virus de la gripe aviar en EE. UU., dijo la Comisión del Juego.
Los residentes de Pensilvania pueden ayudar con los esfuerzos de vigilancia del virus al informar cualquier pájaro silvestre enfermo o muerto a la Comisión de Caza al 610-926-3136 o pgc-wildlifehealth@pa.gov. Cualquier ave doméstica enferma o muerta debe informarse al Departamento de Agricultura de Pensilvania al 717-772-2852.
Si ha tenido contacto con aves domésticas o silvestres enfermas o muertas y no se siente bien, comuníquese con su médico de atención primaria o con el Departamento de Salud de Pensilvania al 877-724-3258.
Notas Relacionadas

El insecto que llegó para quedarse: Pensilvania activa plan de cuarentena por la mosca linterna manchada

