RALEIGH, Carolina del Norte.- Zeta sigue su rumbo al noreste de Estados Unidos, pudiendo dejar el jueves fuertes lluvias y ráfagas de viento en sectores de Carolina del Norte.
Zeta: Emiten advertencia por ráfagas de viento en Carolina del Norte, llegarían a las 40 mph
Las lluvias y fuertes ráfagas de viento se intensificarán el jueves en Carolina del Norte, impactando con mayor intensidad el oeste del estado. Una advertencia por vientos está vigente hasta las 7 pm, superando las 40 mph.
Una alerta de inundación repentina fue emitida en gran parte del oeste de Carolina del Norte, incluidas ciudades como Knoxville, Asheville, Kingsport y Johnson City. Los acumulados de lluvias podrían superar las 5 pulgadas.
Las ráfagas de viento oscilarán entre las 30 y 40 mph, pudiendo provocar la caída de árboles y líneas eléctricas debido a la saturación de los suelos.
"Las ráfagas de viento dañinas serán la principal preocupación, pero no se puede descartar un tornado aislado", compartió el Centro de Operaciones de Emergencia de Carolina del Norte (NCEM) en un comunicado.
¿Cuál es el pronóstico en Raleigh y el área central?
La posibilidad de lluvias aumentará la mañana del jueves, dejando acumulados de aproximadamente 1 pulgada.
Las ráfagas de viento podrían llegar a las 35 mph en Raleigh, 43 mph en Greensboro, 37 mph en Fayetteville y 36 mph en Sanford.
Un mínimo riesgo de tormenta severa (1 en la escala de 5) fue emitido en el centro y este de Carolina del Norte.
"La principal preocupación con estas tormentas serán las ráfagas de viento dañinas localizadas, especialmente el jueves por la noche", agregó el NCEM.
Algunas inundaciones podrían ocurrir en los Outer Banks, principalmente entre Nags Head y Avon. Le invitamos a seguir las actualizaciones de Zeta minuto a minuto en nuestra APP (descárguela aquí) y redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram.