Philly Zoo entre los que ponen en cuarentena su colección de aves debido a la gripe aviar

La mayoría de las medidas que están tomando los zoológicos están diseñadas para evitar el contacto entre las aves silvestres y los animales del zoológico. Casi 23 millones de pollos y pavos ya han sido sacrificados en Estados Unidos para limitar la propagación del virus.

Por:
Univision
Un águila calva salvaje encontrada muerta en East Marlborough Township, condado de Chester, se ha convertido en la primera detección de HPAI H5N1 en el estado desde que el virus se confirmó por en América del Norte en diciembre de 2021.
Video Un águila calva es la primera víctima mortal del virus de la influenza aviar en Pensilvania

FILADELFIA, PA- El Zoológico de Filadelfia y otros zoológicos de América del Norte están trasladando a sus aves al interior y lejos de las personas y la vida silvestre mientras intentan protegerlas de la influenza aviar altamente contagiosa y potencialmente mortal.

"Águilas, emús, pingüinos, flamencos. Si piensas en todos los animales de las especies de aves que tenemos en el zoológico, todos están alojados en el interior en este momento", dijo Rachel Metz, del zoológico de Filadelfia.

PUBLICIDAD

"Todavía hay muchos otros animales que la gente puede ver aquí en el zoológico, incluidos el rinoceronte, la jirafa, los grandes simios, las cabras... así que sigue siendo una experiencia excelente incluso sin que los pájaros estén afuera".

Casi 23 millones de pollos y pavos ya han sido sacrificados en Estados Unidos para limitar la propagación del virus, y los zoológicos están trabajando arduamente para evitar que cualquiera de sus aves corra la misma suerte. Sería especialmente molesto para los zoológicos tener que matar a cualquiera de las especies amenazadas o en peligro de extinción que tienen bajo su cuidado.

Las aves eliminan el virus a través de sus excrementos y secreciones nasales. Los expertos dicen que se puede propagar a través de equipos, ropa, botas y vehículos que transportan suministros contaminados. Las investigaciones han demostrado que las aves pequeñas que se meten en las exhibiciones o los edificios del zoológico también pueden propagar la gripe, y que los ratones pueden incluso rastrearla dentro.

Hasta el momento, no se han reportado brotes en los zoológicos, pero se han encontrado aves silvestres muertas que tenían gripe.

La mayoría de las medidas que están tomando los zoológicos están diseñadas para evitar el contacto entre las aves silvestres y los animales del zoológico. En algunos lugares, los funcionarios exigen que los empleados se cambien a botas limpias y se pongan equipo de protección antes de ingresar a las áreas de aves.

Cuando se encuentran casos de gripe aviar en las aves de corral, los funcionarios ordenan que se sacrifique a toda la parvada porque el virus es muy contagioso. Sin embargo, el Departamento de Agricultura de EE. UU. ha indicado que los zoológicos podrían evitarlo aislando a las aves infectadas y posiblemente sacrificando a un pequeño número de ellas.

El pingüino de Humboldt es una especie de ave no voladora que pertenece al grupo de los pingüinos anillados. Su apariencia es parecida a la del pingüino africano, pero tiene ciertos rasgos particulares.
<b> No tiene subespecies</b>.
<br>
<br>
<br>
Es una especie social, de comportamiento tranquilo y pacífico la mayor parte del tiempo. Se sabe que incluso 
<b>no tiene ningún problema en convivir de modo cercano con aves más grandes</b>, como los pelícanos. Por esta y algunas otras razones más, el pingüino de Humboldt se adapta muy bien a la vida en cautiverio.
<br>
<br>
<br>
Es capaz de comunicarse a través de vocalizaciones que tienen diferentes funciones según el contexto y el propósito: para mostrar agresividad, para cortejar al sexo opuesto, para coordinarse en grupo o para reconocer a un familiar, por ejemplo. Su vocalización más reconocida suena muy parecido al rebuzno de un burro, y ambos sexos pueden emitirla. Suele mostrarse nervioso ante la cercanía de algún otro animal.
<br>
<br>
El proceso para salir del cascarón suele ser arduo y un poco largo, pues los polluelos tardan hasta 3 días en liberarse. Una vez que esto ocurre, los padres se turnan para cuidarlos y salir a buscar alimento durante unas 3 o 4 semanas.
<br>
Una vez al año se reúnen en el mismo lugar, lo que se llama la parada nupcial. 
<br>
<br>Cada uno memoriza tan bien el canto del otro que, tras meses de separación consiguen localizarse. El cortejo es todo un ritual. Cuando un macho corteja a una hembra infla su pecho e inclina la cabeza hacia atrás y ambos empiezan a emitir fuertes sonidos parecidos a un rebuzno agudo. 
<br>
<br>Se pueden gritar mutuamente por horas. Muchos llaman a estos cantos “
<b>la canción del corazón</b>”, ya que cuando una pareja de pingüinos se une es para toda la vida. Son una de las especies más fieles.
<br>
1 / 5
El pingüino de Humboldt es una especie de ave no voladora que pertenece al grupo de los pingüinos anillados. Su apariencia es parecida a la del pingüino africano, pero tiene ciertos rasgos particulares. No tiene subespecies.


Imagen Carolina Rodríguez Plaza