SACRAMENTO, California. – Un nuevo sistema de tormenta llega esta semana al norte de California, pero esta vez no lo hará acompañado con fuertes vientos, sino que será la nueve y la lluvia los protagonistas, según el pronóstico.
Una nueva tormenta llega esta semana al norte de California: ¿seguirán los fuertes vientos?
Prepárate porque esta semana llega una nueva tormenta a la región: te decimos qué se espera según el pronóstico del NWS para los próximos días.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que este nuevo sistema de tormenta no será tan fuerte como el río atmosférico que golpeó el norte de California durante el fin de semana pasado.
¿Habrá fuertes vientos por la nueva tormenta?
El pronóstico del NWS está vez no advierte por la presencia de fuertes vientos como los que afectaron en varios condados del norte de California durante el fin de semana.
El nuevo sistema de tormenta que se espera a partir del miércoles no estará acompañado por ráfagas de viento, por lo que no se espera la caída de árboles o de postes de energía eléctrica.
Lluvia y nieve para el norte de California
Sin embargo, la tormenta que llegará a partir del miércoles estará acompañada por nevadas entre este miércoles y jueves, que afectarán la Sierra Nevada a partir de los 3,000 pies de altura.
El NWS indicó que se esperan impactos menores que puedan causar algunos retrasos en los viajes por carretera debido a la acumulación de nieve y por la instalación de controles de cadenas.
Las zonas en donde se esperan las nevadas más fuertes son Blue Canyon, Lassen National Park y Donner Peak.
Las lluvias también estarán presentes en los próximos dos días, con precipitaciones de menos de una pulgada.
Mira también:







