El Sheriff del condado de Utah confirmó la muerte de Ronald J. Morgan, de 85 años, quien se encontraba en la cárcel después de confesar que había asesinado a golpes a su esposa de 83 años. El señor fue trasladado a un hosptial, tras presentar problemas de salud. Su muerte está siendo investigada por las autoridades.
Hombre de 85 años que asesinó a su esposa, muere mientras estaba en custodia
El sospechoso de Lehi, que confesó haber golpeado y estrangulado hasta la muerte a su esposa, presentó problemas de salud cuando estaba en la cárcel y lo trasladaron a un hospital, en donde al poco tiempo fue declarado muerto. Autoridades investigan su caso como muerte bajo custodia.

Ronald J. Morgan se encontraba bajo custodia sin derecho a fianza, luego de afirmar que había golpeado y estrangulado a su esposa. El hombre dio detalles de cómo terminó con la vida de la mujer, a quien un día juró amor eterno.
Trasladado a un hospital por problemas de salud
Morgan originario de Lehi, el día del accidente fue llevado al hospital para curar las heridas que tenía por golpear a su mujer. Después lo pusieron bajo custodia, pero comenzó a experimentar problemas de salud, al parecer un dolor en el pecho.
Oficiales lo trasladaron al Intermountain Utah Valley Hospital en Provo en donde al poco tiempo fue declarado muerto. La oficina del Sheriff del condado de Utah está investigando la muerte bajo custodia.
"Ronald J. Morgan, 85 años de Lehi, fue arrestado en la cárcel por el Departamento de Policía d ela Ciudad de Lehi por asesinato con agravantes. Experimentó problemas médicos y fue llevado por una ambulancia de Spanish Fork a Intermountain Utah Valley Hospital en Provo, donde más tarde murió mientras era tratado allí", informó el Sheriff a través de un mensaje.
Y anexó: "La Oficina del Sheriff del Condado de Utah está tratando el accidente como una muerte bajo custodia y es investigado por el equipo del personal involucrado en incidentes críticos".
Confesó que golpeó y estranguló a su esposa hasta matarla
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando un familiar encontró a la víctima, identificada como Dora Webb, de 83 años en un charco de sangre. Oficiales de la policía de la ciudad de Lehi confirmaron la muerte de la mujer y arrestaron a Ronald J. Morgan como el principal sospechoso.
Mientras era trasladado al hospital para curar sus heridas confesó que había matado a su esposa. Después durante el interrogatorio dio detalles de cómo acabó con la vida de su mujer.
Morgan afirmó que se había sentido cada vez más frustrado durante meses antes de "perder la cabeza". Confesó que la estranguló, la golpeó, la pisoteó, le pegó con varios artículos domésticos y después la estranguló nuevamente. Dijo que lo hizo en repetidas ocasiones hasta que la víctima murió.
"Sus acciones fueron atroces, crueles y depravadas"
El oficial que lo arrestó escribió en el informe que las acciones de Morgan fueron "especialmente atroces, crueles o excepcionalmente depravadas", lo que el oficial señaló es que debería calificar para un cargo de asesinato agravado con un aumento de violencia doméstica.
Morgan fue arrestado por asesinato agravado, un delito grave de primer grado. Ahora los funcionarios de UCSO se encuentran investigando su caso como una muerte bajo custodia. Por el momento no dieron detalles de cuál fue la causa de la muerte del hombre.
Te puede interesar:






