Madre hispana sospechosa de matar a su bebé de un mes e intentar desaparecer el cuerpo

Una mujer de 18 años, que tuvo un bebé con problemas respiratorios en agosto, se convirtió en la principal sospechosa de haber dejado morir al menor por no proporcionar el oxígeno que necesitaba, y además tirar su cuerpo sobre una carretera.

Por:
Univision
Estrella Meza Ojeda tuvo un bebé que nació con problemas respiratorios y en el hospital le pidieron que necesitaba aplicar oxígeno, durante una inspección de bienestar, la madre dijo que su familia se llevó al bebé a México, pero después de interrogarla, confesó que lo dejó en una carrtera, en donde no encontraron el cuerpo del recién nacido.
Video Arrestan a madre hispana por la muerte de su bebé recién nacido

Joven madre latina fue arrestada por la policía de Heber City por presuntamente ser la sospechosa de matar a su bebé de un mes, al no proveerle oxígeno y dejar su cuerpo en la carretera de Parleys Canyon, en donde las autoridades no lo encontraron.

Estrella Meza Ojeda, de 18 años, nacida en Guerrero, México y ha vivido en Utah por un año, fue acusada de los cargos de asesinato agravado, abuso o profanación de un cuerpo y obstrucción de la justicia. Está detenida en el condado de Wasatch sin derecho a fianza.

PUBLICIDAD

El bebé nació el 6 de agosto

Las autoridades de la oficina del Sheriff del condado de Wasatch informaron que Estrella Meza dio a luz el 6 de agosto a un bebé que tenía problemas respiratorios y necesitaba de oxígeno. Después de permanecer por 22 días en el hospital, los médicos la dieron de alta, pero con indicaciones sobre proveer de oxígeno para que pudiera vivir el bebé.

En los documentos oficiales redactaron que el 1° de septiembre la joven madre llevó al hospital a su hijo porque tenía serios problemas para respirar. De nueva cuenta los dieron de alta, después la mujer no lo llevó a la cita de seguimiento en la clínica y en dos ocasiones realizaron un control de bienestar en el domicilio que había proporcionado, en donde revelaron que el niño no tenía el oxígeno.

Dejó los tanques de oxígeno que necesitaba el bebé

La compañera de cuarto de Estrella Meza le dijo a la policía que no la había visto, ya que cuando regresó de trabajar ni ella ni el bebé estaban en el apartamento, pero sí el asiento del coche del pequeño y los tanques de oxígeno. Después de estas declaraciones se comenzó una búsqueda de la madre y el bebé.

El 19 de septiembre, la División de Servicios para Niños y Familias de Utah, localizaron a Estrella Meza en una casa en Kamas, y al preguntarle por su bebé, señaló que se lo dio a una persona para que lo llevara a México con su madre, ya que era difícil criar a un bebé con cuidados especiales, según los documentos oficiales.

PUBLICIDAD

Las autoridades la cuestionarion con respecto a esa supuesta persona, sobre la compra de tanques de oxígeno sin receta, entre otras cuestiones en las que cayó en una serie de mentiras e incosistencias. Funcionarios obtuvieron una orden de registro para el teléfono móvil de Meza Ojeda.

Había hecho búsquedas sobre matar a un bebé

Detectives descubrieron en el celular búsquedas como: "cuánto tiempo cumpliré en prisión por matar a mi bebé", "quitarle la vida a un bebé", "muerte santa", "planta de tratamiento de aguas residuales de Kamas", "desechos sólidos de Salt Lake" y "vertederos de basura cerca de mí".

Estrella Meza fue arrestada y llevada a la cárcel del condado de Wasatch. Durante el interrogatorio confesó que el 10 de septiembre vio que el niño no respiraba porque no le puso el oxígeno, ya que según le molestaba. Cuando vio que estaba muerto, manejó a Salt Lake City para dejarlo en la carretera de la salida 80 de la I-131 en Parleys Canyon.

Oficiales junto con ella llegaron al lugar para localizar el cuerpo del bebé, pero no estaba en el lugar que la mujer dijo, así que caminaron por los alrededores hasta que descubrieron un pedazo de la manta gris con elefantes con el que había envuelto el cuerpo de su hijo.

No han confirmado si encontraron los restos del bebé

Hasta el momento, las autoridades no han infomrado si lograron localizar el cuerpo del bebé, ya que solicitaron la ayuda de perros, y más personal para encontrarlo. No descartan que algunos animales lo hayan movido de ese lugar.

PUBLICIDAD

Estrella Meza Ojeda está acusada de asesinato agravado, permanece en la cárcel del condado de Wasatch sin derecho a fianza.

Te puede interesar:

El Departamento de Policía de Salt Lake City recibió una llamada de una persona en donde alertaba sobre un artículo sospechoso colocado cerca de 20 West 200 South.
Al lugar llegó la Unidad de Dispositivos Peligrosos del SLCPD. Por precaución evacuaron la zona.
Oficiales evacuaron la Torre del Banco de los Estados Unidos ubicada en 170 South Main Street.
Oficiales atendieron de inmediato la situación y pusieron a salvo a las personas que se encontraban cerca de la zona.
Los detectives del equipo de HDU analizaron el objeto sospechoso utilizando tecnología especializada, la cual incluía un robot, que se acercó y fotografió el objeto.
La Unidad de Dispositivos Peligrosos determinó que el artículo sospechoso era un producto agrícola orgánico.
1 / 6
El Departamento de Policía de Salt Lake City recibió una llamada de una persona en donde alertaba sobre un artículo sospechoso colocado cerca de 20 West 200 South.
Imagen Departamento de Policía de Salt Lake City