CONDADO DE COCHISE, Arizona. – Una parada de tráfico llevó al arresto de dos jóvenes, acusados po r tráfico de personas al sur del estado.
Dos jóvenes son acusados de tráfico de personas en Arizona; podrían pasar 12 años en prisión
En Arizona, transportar personas indocumentadas se castiga como un delito clase dos, el más alto, lo que podría acarrear un máximo de 12 años en prisión e importantes multas.
Se trata de Eli LaClaire, de 19 años de Mesa, así como de Landon Vert, de 18 años de Gilbert, quienes fueron detenidos el pasado 10 de noviembre.
Ambos fueron apresados cuando agentes del sheriff les marcaron el alto en la autopista 80, cerca de la milla 373, cuando viajaban en una Honda Ridgeline.
Al revisar el vehículo, los oficiales descubrieron que los jóvenes transportaban al menos a cinco inmigrantes indocumentados encondidos en la camioneta.
Los migrantes fueron entregados a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para ser procesados, mientras que LaClaire y Vert fueron ingresados en la cárcel del condado de Cochise.
Delito clase dos
En Arizona, transportar personas indocumentadas se castiga como un delito clase dos, el más alto, lo que podría acarrear un máximo de 12 años en prisión.
Una persona condenada por este delito no es elegible para suspensión de sentencia, libertad condicional, indulto o liberación de anticipada por ningún motivo.
Además del encarcelamiento obligatorio para la persona hallada culpable de tráfico, se imponen multas que van de los $5,000 a los $10,000 por cada persona traficada.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Menores son reclutados por redes sociales para traficar inmigrantes en Arizona






