Acusan a madre de Arizona de abuso infantil por sacar a niño enfermo de un hospital

Rosa María Santana, de 24 años, fue acusada formalmente por un gran jurado de un delito grave de abuso infantil por sacar sin autorización a su hijo recién nacido enfermo del hospital.

Por:
Univision
La gobernadora Katie Hobbs firmó una orden ejecutiva que le permitirá a mayores de 18 años obtener medicamentos anticonceptivos sin receta médica en Arizona.
Video Aseguran acceso a medicamentos anticonceptivos sin receta en Arizona

PHOENIX, Arizona. – Un jurado del condado de Maricopa acusó formalmente a Rosa María Santana, de 24 años, de un delito grave de abuso infantil por sacar sin autorización a su hijo recién nacido enfermo del hospital.

El hecho tuvo lugar el pasado 12 de julio, cuando la mujer ingresó por la mañana al Valley Wise Medical Health Center, tomó al menor que tenía cinco días de nacido, lo escondió en una bolsa de lona y huyó del hospital.

PUBLICIDAD

Esto provocó que se emitiera una Alerta Amber, la cual finalmente fue desactivada ese mismo día por la noche cuando autoridades encontraron a ambos en un apartamento ubicado cerca de 71st Avenue y Indian School Road.

Santana fue detenida luego de ser encontrada inconsciente con el niño y drogas a su lado, de acuerdo con autoridades. La mujer dijo a la policía que pensaba que su hijo no corría ningún peligro médico, a pesar de tener una sonda.

Luego de ser acusada, Rosa María se declaró inocente del delito grave de clase 4 que se le imputa. Tras su detención le fue fijada una fianza en efectivo de $10,000. Ahora está a la espera de definir su situación legal ante un juez.

El recién nacido estaba recibiendo tratamiento por abstinencia de opioides, después de que se encontró fentanilo en su cordón umbilical al nacer, debido al uso prolongado de drogas por parte de la madre, según las autoridades.

Te puede interesar:

El fuego comenzó alrededor de las 12:22 p.m. del sábado 22 de julio cerca de 27th Ave y Cactus Road en un complejo de apartamentos de dos pisos.
Al llegar, los bomberos encontraron llamas provenientes del segundo piso de la estructura, que rápidamente se extendían al resto de las unidades.
De inmediato los rescatistas colocaron líneas de suministro y mangueras para atacar el fuego y así poder evitar que siguiera causando daño al edificio.
Se envió un camión con escalera al techo para ventilación vertical y para verificar si el fuego se había extendido en el ático.
El Departamento de Bomberos de Phoenix reportó que un total de ocho unidades resultaron severamente afectadas por las llamas.
Por fortuna no se reportaron personas heridas y el Programa de Asistencia Comunitaria ya trabaja con los desplazados para poder brindarles apoyo.
Hasta el momento se desconocen las causas del incidente, que está siendo investigado por la Fuerza de Tareas de Investigación de Incendios de Phoenix.
1 / 7
El fuego comenzó alrededor de las 12:22 p.m. del sábado 22 de julio cerca de 27th Ave y Cactus Road en un complejo de apartamentos de dos pisos.
Imagen Phoenix Fire Department