Descartan cargos graves contra conductor que arrolló a ciclistas y mató a dos en Goodyear

El accidente ocurrió el 25 de febrero pasado cuando Pedro Quintana-Luján arrolló a un grupo de ciclistas que viajaban cerca del 6500 de South Cotton Lane, hiriendo a 19 y matando a dos.

Por:
Univision
Pedro Quintana de 26 años enfrenta múltiples cargos luego de atropellar a 19 ciclistas y dejar a dos de ellos sin vida. El incidente ocurrió el 25 de febrero cerca del puente Cotton Lane en Goodyear, Arizona.
Video Conductor enfrenta más de 20 cargos tras atropellar a un grupo de ciclistas en Goodyear

PHOENIX, Arizona. – Autoridades del condado de Maricopa descartaron presentar cargos en contra del conductor que arrolló a un grupo de ciclistas a inicios de este año, y provocó la muertes de dos.

El incidente ocurrió el 25 de febrero, cuando Pedro Quintana-Luján se estrelló contra un grupo de ciclistas que viajaban cerca del 6500 de South Cotton Lane en Goodyear, hiriendo a 19 y matando a dos.

PUBLICIDAD

“La oficina de la fiscal del condado de Maricopa, Rachel Mitchell, anunció su decisión de remitir el caso que involucra a Pedro Quintana-Luján a la Oficina del Fiscal de la ciudad de Goodyear”, se informó.

La decisión surge después de que la evidencia en este caso no fue suficiente para obtener una condena por un delito grave, de acuerdo con la fiscalía, por lo que ahora el caso recae en autoridades locales.

“La revisión de la evidencia concluyó que Quintana-Luján no conducía a exceso de velocidad, no tenía alcohol en su organismo y no conducía distraído en el momento del accidente”, señala un comunicado.

Al momento de ser examinado, se encontró en el acusado una pequeña cantidad de THC (un metabolito de la marihuana) en su sistema, pero no suficiente para demostrar un deterioro que le impidiera conducir.

Descontento de las autoridades de Goodyear

El Departamento de Policía de Goodyear emitió un comunicado donde se mostró decepcionado por la decisión de la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa de no presentar cargos graves en el caso.

“Seguimos confiando en nuestra investigación exhaustiva y creemos que la evidencia, los hechos y las circunstancias cumplen con los elementos legales para múltiples delitos graves y delitos menores”.

Aseguraron que siguen comprometidos con el caso y las personas afectadas, por lo que ya trabajan para presentar posibles cargos por delitos menores en contra de Quintana-Luján en próximos días.

Te puede interesar:

PUBLICIDAD


Desde el pasado 27 de noviembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) redujo el procesamiento de vehículos en el puerto de Lukeville, Arizona, para redirigir al personal para ayudar a la Patrulla Fronteriza.
Y es que esta remota región de Arizona, enclavada en el Desierto de Sonora, ha visto un significativo aumento de migrantes, que cruzan desde México la valla fronteriza de manera irregular para adentrarse hacia los Estados Unidos.
“Estados Unidos continúa viendo mayores niveles de encuentros de migrantes en la frontera suroeste, impulsados por contrabandistas que trafican con desinformación para aprovecharse de personas vulnerables”, señaló CBP.
Debido a esto, se ha decidido movilizar a todo el personal disponible para que colaboren en la detención de migrantes, así como en su procesamiento con el fin de desalentar la inmigración irregular hacia el país.
“Continuamos ajustando nuestros planes operativos para maximizar los esfuerzos de aplicación de la ley contra aquellos no ciudadanos que no utilizan vías o procesos legales como CBP One”, señalaron autoridades fronterizas.
También, se advirtió que aumentarán las consecuencias contra “quienes no tienen una base legal” para permanecer en los Estados Unidos. “CBP continuará priorizando nuestra misión de seguridad fronteriza según sea necesario”.
1 / 6
Desde el pasado 27 de noviembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) redujo el procesamiento de vehículos en el puerto de Lukeville, Arizona, para redirigir al personal para ayudar a la Patrulla Fronteriza.