Allison Baver, una excampeona olímpica de patinaje de velocidad fue acusada de haber obtenido 10 millones de dólares de los fondos de ayuda COVID-19 de manera fraudulenta. Según la acusación, el dinero fue usado entre otras cosas para financiar una película realizada por Elijah Wood, la estrella de El señor de los anillos.
Acusan a medallista olímpica de apropiación fraudulenta de fondos de ayuda COVID-19
Según los fiscales, la excampeona olímpica de patinaje Allison Baver, obtuvo cerca de 10 millones de dólares del Programa de Protección de Cheques de Pago, alegando que tenía 430 empleados cuando en realidad su compañía no tenía empleados ni nómina mensual.

Los fiscales federales en Utah dicen que Baver, de 41 años de edad y residente de Taylorsville, presentó varias solicitudes en abril de 2020 para préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago, alegando que su compañía de entretenimiento tenía hasta 430 empleados y una nómina mensual de más de 4 millones de dólares. Los fiscales alegan que Allison Baver Entertainment, no tenía empleados ni nómina mensual.
Notas Relacionadas
Aún así, las solicitudes presentadas por Baver fueron aprobadas. La atleta recibió un pago de poco menos de 10 millones de dólares, según documentos judiciales.
Según la acusación, Baver usó 150,000 dólares de los fondos de ayuda por COVID-19 como parte del financiamiento para la producción de "No Man of God", producida por Company X, la compañía de producciones de Wood. Baver figura en los créditos de la película como productora ejecutiva.
Baver ganó una medalla de bronce en el evento de patinaje de velocidad en pista corta de 3,000 metros con el equipo femenino de relevos de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 en Vancouver. También compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 y 2006.

















