Acusan a medallista olímpica de apropiación fraudulenta de fondos de ayuda COVID-19

Según los fiscales, la excampeona olímpica de patinaje Allison Baver, obtuvo cerca de 10 millones de dólares del Programa de Protección de Cheques de Pago, alegando que tenía 430 empleados cuando en realidad su compañía no tenía empleados ni nómina mensual.

Por:
Univision
Allison Baver asiste al estreno de 'No Man Of God' Tribeca Festival 2021 en Pier 76 el 11 de junio de 2021 la ciudad de Nueva York.
Allison Baver asiste al estreno de 'No Man Of God' Tribeca Festival 2021 en Pier 76 el 11 de junio de 2021 la ciudad de Nueva York.
Imagen Santiago Felipe/Getty Images

Allison Baver, una excampeona olímpica de patinaje de velocidad fue acusada de haber obtenido 10 millones de dólares de los fondos de ayuda COVID-19 de manera fraudulenta. Según la acusación, el dinero fue usado entre otras cosas para financiar una película realizada por Elijah Wood, la estrella de El señor de los anillos.

PUBLICIDAD

Los fiscales federales en Utah dicen que Baver, de 41 años de edad y residente de Taylorsville, presentó varias solicitudes en abril de 2020 para préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago, alegando que su compañía de entretenimiento tenía hasta 430 empleados y una nómina mensual de más de 4 millones de dólares. Los fiscales alegan que Allison Baver Entertainment, no tenía empleados ni nómina mensual.


Aún así, las solicitudes presentadas por Baver fueron aprobadas. La atleta recibió un pago de poco menos de 10 millones de dólares, según documentos judiciales.

Según la acusación, Baver usó 150,000 dólares de los fondos de ayuda por COVID-19 como parte del financiamiento para la producción de "No Man of God", producida por Company X, la compañía de producciones de Wood. Baver figura en los créditos de la película como productora ejecutiva.

Baver ganó una medalla de bronce en el evento de patinaje de velocidad en pista corta de 3,000 metros con el equipo femenino de relevos de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 en Vancouver. También compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 y 2006.

Un hombre en Houston, Texas fue arrestado y acusado de fraude
<b> tras gastar en artículos de lujo</b> parte de los
<b> 1.6 millones de dólares</b> que recibió en préstamos de un programa federal de ayuda para negocios afectados por el coronavirus en Estados Unidos.
Según las autoridades, Lee Price III, de 29 años de edad, recibió dos préstamos, uno por 900,000 dólares y otro por 700,000 dólares, que supuestamente utilizaría para mantener operativos dos negocios que afirmaba tener con ‘numerosos’ empleados y gastos de nómina ‘significativos’. Sin embargo, luego de recibir dichos fondos, Price los utilizó para comprar varios artículos personales, entre estos, un Rolex y dos camionetas, una 
<b>Lamborghini Urus</b> y una 
<b>Ford F-350</b>.
Si todo esto te suena familiar es porque justo el mes pasado
<b> un hombre en Miami, Florida</b> también fue acusado por fraude tras utilizar parte de los 3.9 millones de dólares que recibió del mismo programa de ayuda para comprarse un 
<b>Lamborghini Huracán EVO</b>, el cual incluso estrelló contra otro carro.
<br>
<br>
<b>Relacionado:</b> 
<a href="https://www.univision.com/carros/asi-es-el-superdeportivo-que-un-hombre-en-miami-compro-con-fondos-de-ayuda-de-covid-19-fotos"><u>Así es el superdeportivo que un hombre en Miami compró con fondos de ayuda de COVID-19</u></a>
A continuación, 
<b>damos un repaso a las características</b> de la Lamborghini Urus y Ford F-350 por las que Price se decantó y que ya fueron confiscadas por las autoridades locales.
La Lamborghini Urus 
<b>es un modelo relativamente nuevo</b>, pues hizo su debut en diciembre de 2017 y fue lanzado al mercado en su edición 2018.
La Lamborghini Urus combina la deportividad y el lujo con la versatilidad que provee un vehículo utilitario, pues además de un alto caballaje, también ofrece 
<b>hasta 22 pies cúbicos de espacio en el área de carga</b>.
Su motor es un 
<b>motor V8 doble turbo de 4.0 litros</b> de desplazamiento que desarrolla 
<b>650 caballos de fuerza y 626 lbs.-pie de torque</b>.
Con capacidad para acelerar de 
<b>0 a 60 mph (98 km/h) en 3.5 segundos</b> y alcanzar una 
<b>velocidad máxima de 190 mph (305 km/h)</b>, la Urus es la SUV más rápida del mundo.
El poder de la Lamborghini Urus es administrado por una 
<b>transmisión automática de 8 velocidades electrohidráulica</b> con cambio cortos en la los primeros engranajes y largos en los finales.
Como era de esperarse, la Urus también cuenta con 
<b>tracción en las cuatro ruedas</b> y ofrece diferentes modos de manejo como STRADA (calle), TERRA (vías sin asfalto), SABBIA (arena) y NIEVE.
<b>Su precio inicial es de 200,000 dólares</b>, aunque es muy raro encontrar una versión en su nivel más básico. A esta cifra hay que sumar los paquetes adicionales que los clientes pueden escoger según sus gustos.
Por otra parte, la Ford F-350 pertenece a la línea de camionetas pickups de 
<b>mayor éxito en la industria</b>, pues es la más vendida en Estados Unidos durante los últimos 43 años.
Esta camioneta
<b> está desarrollada para el trabajo duro</b> y disponibles en los niveles de equipamiento XL, XLT, LARIAT, King Ranch, Platinum y Limited.
También está disponible en 
<b>cabina regular o cabina extendida</b>. O bien con una cama de 6.8 o 8.2 pies de largo.
La Ford F-350 Limited tiene la opción de montar un 
<b>motor diésel V8 de 6.7 litros turbo</b> con la capacidad de generar 
<b>475 caballos de fuerza y 1,050 lb-pie de torque</b>.
Así también, es capaz de 
<b>remolcar hasta 37,000 lbs</b> (gooseneck) y 
<b>cargar hasta 7,850 lbs</b> en su cama.
En su edición 2020, la F-350 recibió 
<b>un nuevo paquete todoterreno</b> llamado Tremor, el cual está un nivel por encima del paquete FX4. Entre los elementos que incluye sobre una suspensión reajustada, amortiguadores mejorados, un diferencial trasero con bloqueo, un diferencial delantero de deslizamiento limitado, un modo de manejo para terrenos rocosos y control crucero de baja velocidad.
El precio inicial de la F-350 Limited es de
<b> 85,105 dólares</b>, pero similar a la Lamborghini Urus, la cifra a pagar puede fácilmente salirse de control con los paquetes o elementos adicionales disponibles para este modelo.
1 / 18
Un hombre en Houston, Texas fue arrestado y acusado de fraude tras gastar en artículos de lujo parte de los 1.6 millones de dólares que recibió en préstamos de un programa federal de ayuda para negocios afectados por el coronavirus en Estados Unidos.
Imagen Univision A Bordo