“No eran criminales” Alcalde de Newark asegura que ICE realizó redada sin orden judicial

Alcalde de Newark realiza rueda de prensa luego de redada realizada ayer en un negocio de la localidad. Asegura que detenidos no eran criminales y que las autoridades migratorias actuaron sin orden judicial.

Por:
Univision
La organización proinmigrante New Labor denuncia que este jueves hubo una redada migratoria en un negocio de mariscos en Newark, esto que pese a que Nueva Jersey es un estado santuario. De acuerdo con la información, fueron varios los trabajadores arrestados por ICE.
Video Organización proinmigrante denuncia redada en negocio de mariscos en Newark

Unas horas después de que autoridades migratorias realizaran una redada en un negocio de Newark, el alcalde de la Ciudad, Ras Baraka, aseguró que los agentes no contaban con una orden judicial y que arrestaron incluso a ciudadanos estadounidenses.

El jueves por la tarde agentes de inmigración y control de aduanas (ICE) realizaron una redada en una distribuidora de mariscos en Newark.

PUBLICIDAD

Este viernes, el alcalde de la Ciudad, Ras Baraka, cuestionó la redada y confirmó el arresto de tres personas.

“Agentes de ICE realizaron una redada sin una orden judicial, ellos fueron en la parte trasera del establecimiento y detuvieron creemos a 3 personas que dijeron eran indocumentadas, pero también detuvieron a un ciudadano”, dijo.

“Tomaron fotos de sus identificaciones. Cuando supe esto me horroricé y enojé al saber que esto pasa en nuestro país”, añadió.

Baraka señaló que los detenidos no eran criminales y cuestionó el que presuntamente no se siguieran los protocolos debidos.

Tuve una serie de llamadas y correos desagradables, uno de ellos decía: ‘estos son violadores y asesinos peligrosos que se han protegido en este país’”.

“El problema con esto es que ninguna de estas personas son asesinos, o violadores o criminales, el problema es que ICE acudió sin una orden judicial”, insistió.

Hasta la tarde del viernes no se habían identificado a los detenidos o se había dado alguna información adicional de los resultados de la redada o el origen de las personas arrestadas.

Más sobre la redada de Newark:

Una tarde muy caótica vivieron empleados de una 
<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/ice-detiene-pandillero-ms13-indocumentados-nueva-york-delitos">distribuidora de mariscos en Newark </a>cuando escucharon los gritos de advertencia sobre la presencia de agentes de inmigración o ICE.
Lo que parecía ser un día normal de trabajo se convirtió en momentos de angustia y confusión.
"(Mi cuñado) empezó a escuchar 
<b>gritos de que estaba migración</b>, que pensaron que era una broma, hasta que empezaron a subir las secretarias y demás personas, unos a correr a la calle", relató un familiar de uno de los trabajadores del negocio.
Mientras algunos lograron escapar, otros quedaron atrapados en el interior del edificio, donde los 
<b>agentes hicieron una revisión de sus documentos.</b>
"Les pidieron identificación a todo el mundo... desafortunadamente a estos muchachos se los llevaron. 
<b>No tenían ninguna identificación y fue por eso que los detuvieron</b>", explicó el testigo, quien agregó que los agentes aparentemente buscaban a una persona específica que no encontraron en el lugar.
Este testimonio 
<b>refleja la tensión que vive la comunidad inmigrante ante los operativos sorpresa de ICE</b>, donde la falta de una simple identificación puede resultar en una detención.
La organización proinmigrante New Labor denuncia que este jueves hubo una redada migratoria en un negocio de mariscos en Newark, esto que pese a que Nueva Jersey es un estado santuario. De acuerdo con la información, fueron varios los trabajadores arrestados por ICE.
Serían más de 500 los inmigrantes indocumentados quienes han sido arrestados por ICE tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
1 / 8
Una tarde muy caótica vivieron empleados de una distribuidora de mariscos en Newark cuando escucharon los gritos de advertencia sobre la presencia de agentes de inmigración o ICE.
Imagen Cortesía / Univision 41