Unas horas después de que autoridades migratorias realizaran una redada en un negocio de Newark, el alcalde de la Ciudad, Ras Baraka, aseguró que los agentes no contaban con una orden judicial y que arrestaron incluso a ciudadanos estadounidenses.
“No eran criminales” Alcalde de Newark asegura que ICE realizó redada sin orden judicial
Alcalde de Newark realiza rueda de prensa luego de redada realizada ayer en un negocio de la localidad. Asegura que detenidos no eran criminales y que las autoridades migratorias actuaron sin orden judicial.
El jueves por la tarde agentes de inmigración y control de aduanas (ICE) realizaron una redada en una distribuidora de mariscos en Newark.
Este viernes, el alcalde de la Ciudad, Ras Baraka, cuestionó la redada y confirmó el arresto de tres personas.
“Agentes de ICE realizaron una redada sin una orden judicial, ellos fueron en la parte trasera del establecimiento y detuvieron creemos a 3 personas que dijeron eran indocumentadas, pero también detuvieron a un ciudadano”, dijo.
“Tomaron fotos de sus identificaciones. Cuando supe esto me horroricé y enojé al saber que esto pasa en nuestro país”, añadió.
Baraka señaló que los detenidos no eran criminales y cuestionó el que presuntamente no se siguieran los protocolos debidos.
“ Tuve una serie de llamadas y correos desagradables, uno de ellos decía: ‘estos son violadores y asesinos peligrosos que se han protegido en este país’”.
“El problema con esto es que ninguna de estas personas son asesinos, o violadores o criminales, el problema es que ICE acudió sin una orden judicial”, insistió.
Hasta la tarde del viernes no se habían identificado a los detenidos o se había dado alguna información adicional de los resultados de la redada o el origen de las personas arrestadas.
Más sobre la redada de Newark:





