GLENDALE, Arizona. - El portavoz del Departamento de la policía de Glendale, José Santiago, confirmó la tarde del miércoles que las autoridades en Montana encontraron a Alicia Navarro.
Alicia Navarro: Lo que sabemos hasta el momento sobre su aparición
A casi cuatro años de su intensa búsqueda, Alicia Navarro se presentó e identificó ante las autoridades en un pueblo al norte de Montana, a 40 millas de la frontera con Canadá.
La joven decidió brincar la barda y escapar de su casa en septiembre del 2019. Aquella niña de entonces 14 años, a casi cuatro años de su intensa búsqueda, hace algunos días se presentó e identificó ante las autoridades en un pueblo al norte de Montana, a 40 millas de la frontera con Canadá.
Alicia, de ahora 18 años, lamenta el daño que le ocasiono a su mama. “ No fue su intención”. Navarro permanece esperanzada por establecer una relación con ella, la señora Jessica Núñez, a quien noticias Univisión Arizona ha entrevistado en múltiples ocasiones.
Detectives aún están por determinar los motivos que llevaron a Navarro a regresar. “Quizá fueron sus emociones,” expreso el teniente Scott Waite. Lo cierto es que la joven desea proceder con su vida cotidiana.
Y aunque es poca la información que la policía reveló referente a la persona o personas involucradas, el teniente comentó que los antecedentes preliminares confirman que la joven -en efecto- huyó de su casa en Glendale, Arizona, a 1,242 millas de su actual ubicación.
Le dejó una nota a su mamá pidiéndole perdón, señalando que pronto regresaría.
Investigación apenas comienza
Univisión Arizona la tarde del miércoles visitó la casa en Glendale; un inquilino respondió a la puerta indicando que los familiares de Alicia Navarro se mudaron hace años. Por su parte, Alicia Navarro, en entrevista con oficiales de la policía de Glendale, reservada y posiblemente desorientada, aseguró estar fuera de peligro.
Cabe mencionar, la policía de Glendale ha señalado que la adolescente llegó bajo su propia voluntad solicitando que la remuevan de la lista de menores desaparecidos.
Navarro ha descartado - por ahora- que haya sido víctima de alguna red de tráfico de humanos u otra actividad delictiva. El FBI y los alguaciles federales prometen efectuar una ardua investigación buscando esclarecer el caso que, dicen, apenas comienza.
La mamá de Alicia Navarro publicó un video a través de Facebook diciendo lo siguiente: “A todas las personas que tienen familiares desaparecidos, quiero que usen mi caso como un testimonio que los milagros sí existen y las oraciones si son escuchadas. No se den nunca por vencidos”.
La señora actualmente se encuentra en el estado de Montana reunida con su hija, buscando regresar a Arizona tan pronto los alguaciles federales logren esclarecer quiénes estuvieron detrás de la desaparición de Navarro.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

¿Quién es Alicia Navarro? Joven que desapareció durante cuatro años en Arizona




