Un exdirector de funerales de Pensilvania que ahora cumple condena en prisión después de ser declarado culpable de haber abusado de cadáveres, también enfrenta cargos de descuido de animales en su propiedad, según los informes judiciales.
Exdirector de funeraria, acusado de abusar cadáveres, enfrenta cargos de maltrato de animales
El sospechoso, identificado como Andrew Scheid, de 50 años, residente en el condado de Lancaster, supuestamente permitió que un ternero muriera de hambre y deshidratación a principios de noviembre, y no proporcionó suficiente comida y agua para otras dos vacas y un gato, según la policía de Manor Township.
El sospechoso, identificado como Andrew Scheid, de 50 años, residente en el condado de Lancaster, supuestamente permitió que un ternero muriera de hambre y deshidratación a principios de noviembre, y no proporcionó suficiente comida y agua para otras dos vacas y un gato, según la policía de Manor Township, informó LancasterOnline.com.
Se descubrió que las dos vacas supervivientes tenían cada una alrededor de 45 kilos de peso inferior al normal, según el informe. Las autoridades investigaron las condiciones de los animales luego de que un informante los alertara.
Scheid enfrenta cargos de crueldad agravada, un delito grave de tercer grado y tres cargos de negligencia, que son delitos sumarios, informa el medio de comunicación.
Su novia, identificada como Cassandra Byers, recibió una citación en el caso porque era una cuidadora conjunta de los animales, según WHP-TV de Harrisburg, Pensilvania.
En un asunto separado, Scheid fue sentenciado el 29 de noviembre a cumplir entre tres y 12 meses de prisión después de declararse culpable el 1 de octubre de cuatro cargos de abuso de cadáver y no impugnar cuatro cargos de falsificación de información en certificados de defunción, según LancasterOnline.com.
Scheid también fue sentenciado a nueve meses de arresto domiciliario al completar su tiempo en prisión, más cinco años de libertad condicional, y se le ordenó pagar $ 9,456 en restitución más servicio comunitario, según el informe.
Mientras dirigía una funeraria, alegaron las autoridades, Scheid permitió que los cuerpos se descompusieran, lo que hizo que al menos un cadáver no fuera elegible para la donación de órganos, y realizó cremaciones en fechas distintas a las indicadas en el papeleo, según el informe.
El día de la sentencia de Scheid, su abogado, Michael Winters, afirmó que Scheid había estado sufriendo depresión en los últimos años.
La Junta de Directores de Funerarias del estado había recibido quejas sobre Scheid desde 2015, informó LancasterOnline.com.
El estado revocó las licencias funerarias de Scheid en enero de 2020 y en mayo de este año un juez le prohibió trabajar como director o supervisor de funerarias o buscar nuevas licencias para cualquiera de las funciones, según el informe.
Scheid actualmente cumple su condena en la prisión del condado de Lancaster, informó WHP.
Te puede interesar:





