FILADELFIA, PA- El hombre sospechoso de dispararle a 10 personas en un tren subterráneo de Brooklyn fue arrestado este miércoles y acusado de un delito federal de terrorismo después de una persecución de un día y la llamada de un informante llevó a la policía a él en una calle de Manhattan.
Esto es lo que supuestamente encontró la policía dentro del apartamento de Filadelfia del sospechoso del tiroteo en Nueva York
Frank R. James, identificado como el sospechoso del tiroteo en Nueva York, arrendó una camioneta U-Haul, que mostraba letras en el costado que decían "Allegheny West Moving and Storage", que tiene una dirección en Hunting Park Avenue en la sección Nicetown de Filadelfia, una zona de amplia población puertorriqueña y dominicana.
Frank R. James, de 62 años, fue detenido unas 30 horas después del ataque en un tren en hora pico, que dejó a cinco víctimas en estado crítico y a la gente de la ciudad nerviosa. James estaba esperando la lectura de cargos por un cargo relacionado con ataques terroristas u otros ataques violentos contra los sistemas de transporte público y conlleva una sentencia de hasta cadena perpetua, dijo el fiscal federal de Brooklyn, Breon Peace.
Los lazos de James con Filadelfia
No quedó claro de inmediato si James, quien es de Nueva York pero ha vivido recientemente en Filadelfia y Milwaukee, tiene un abogado o alguien más que pueda hablar por él. Un cartel pegado a la puerta del apartamento de James en Milwaukee pide que todo el correo se entregue en un apartado postal.
Una denuncia penal muestra que James alquiló un U-Haul en Filadelfia el día antes del tiroteo. Se cree que es de la instalación en la sección Hunting Park de la ciudad. La denuncia también decía que alquiló un apartamento en Filadelfia durante 15 días alrededor del 28 de marzo. Quince días a partir de esa fecha habría sido el martes, el día del tiroteo.
El apartamento fue registrado el miércoles y los agentes de la ley recuperaron un cargador vacío para una pistola Glock, un TASER, un cargador de rifle de alta capacidad y un bote de humo azul.
Los agentes encargados de hacer cumplir la ley también ejecutaron una orden judicial autorizada para registrar la unidad de almacenamiento registrada a nombre de James. En el interior, los agentes del orden recuperaron municiones de 9 mm, un cañón de pistola de 9 mm roscado que permite colocar un silenciador, blancos y munición calibre .223, que se utiliza con un rifle semiautomático AR-15.
Según la denuncia penal, James viajó en Lyft hacia o desde su apartamento de Filadelfia aproximadamente 21 veces desde el 28 de marzo de 2022 hasta el 10 de abril de 2022.