Le tomó una foto antes de morir: así arrestaron al sospechoso de balear a un hispano en un incidente de furia al volante

Segundos antes de haber sido baleado durante un incidente de furia al volante en las carreteras de Texas, el señor Edward Jiménez, de 45 años, tomó una fotografía en la que, supuestamente, aparecía el conductor que le quitó la vida, identificado tiempo después como Armando Ruiz Díaz.

Por:
Univision
El pasado 5 de diciembre fue asesinado Edward Jiménez en un incidente de furia al volante cuando un conductor le disparó mientras estaba en la calle. “Nos quitaron el corazón”, dicen los familiares de la víctima tras la audiencia donde se presentó el sospechoso de ocasionarle la muerte.
Video "Era mi mejor amigo": Habla la hija del hispano que fue asesinado durante incidente de furia al volante

HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston confirmó el arresto de un sospechoso por el asesinato de Edward Jiménez, un padre hispano que murió a causa de un disparo durante un incidente de furia al volante el pasado el 5 de diciembre.

De acuerdo con las autoridades, su arresto fue posible gracias a una fotografía que la víctima tomó minutos antes del incidente y que quedó guardada en su celular.

PUBLICIDAD

El hombre fue identificado como Armando Ruiz Díaz, de 47 años, y permanece bajo custodia con una fianza de $500 mil.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal Estatal de Distrito 248 y su última presentación ante el juez en la corte 248 fue el 17 de diciembre.

En la audiencia de causa probable se determinó que el vehículo de Díaz posiblemente ha estado involucrado en otros dos incidentes de furia al volante.

Así ocurrió el asesinato de Edward Jiménez

Los oficiales respondieron a una llamada por un tiroteo, a eso de las 8:55 am, en la gasolinera Time Saver Gas & Grocery en Almeda Genoa Road, cerca de la autopista del Golfo, después de que un hombre llegó y le dijo a un empleado que le habían disparado.

Según documentos judiciales, Jiménez salió de la tienda y, acto seguido, se derrumbó en la calle.

Los oficiales proporcionaron asistencia médica hasta que llegaron los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston y transportaron a la víctima a HCA Houston Healthcare Clear Lake, donde fue declarado muerto.

La investigación posterior determinó que Jiménez recibió un disparo en el hombro izquierdo que penetró en el cuello, golpeando la arteria carótida, mientras se encontraba en su vehículo.

Además, el auto presentaba múltiples impactos de bala en la esquina inferior derecha de la ventana del lado del conductor, por debajo de la manija de la puerta del conductor y en la barandilla de protección del lado del conductor.

PUBLICIDAD

¿Cómo relacionaron a Ruiz Díaz con el asesinato?

Los documentos de corte revelan que los investigadores revisaron el teléfono de Edward Jiménez y encontraron una foto que había sido tomada por él antes de que ocurriera el tiroteo.

La foto tenía fecha del jueves 5 de diciembre de 2024, aproximadamente a las 8:53 a.m, es decir, aproximadamente un minuto antes del tiroteo.

La foto mostraba a la víctima conduciendo por la autopista del Golfo, en dirección norte, hacia la autopista Beltway en el carril número cuatro. El investigador observó que en la foto aparecía otro vehículo en el carril junto a Jiménez. Este auto tenía una pegatina de Lyft/Uber pegada en la parte superior derecha de la ventanilla trasera y el número de la matrícula, que identificada a Armando Ruiz Díaz como el conductor.

La versión que dio Armando Ruiz Díaz

De acuerdo con los documentos judiciales, Ruiz Díaz le dijo a la policía que Jiménez cruzó varias líneas de tráfico y le cortó el paso a su vehículo.

Muy enojado, Ruiz Díaz acepta que lanzó una botella de agua contra la puerta de Jiménez.

Supuestamente, según la versión del acusado, Jiménez le cortó nuevamente el paso.

Esto desencadenó en que Ruiz Díaz lo empezara a perseguir hasta un punto donde, según los documentos de corte, escuchó un disparo y vio que Jiménez se alejó.

Al inspeccionar la casa de Ruiz Díaz, los investigadores encontraron un arma de fuego en una caja fuerte.

PUBLICIDAD

La familia habla con Univision 45

Los hijos del señor Jiménez hablaron con Univision 45 y confesaron que: "Les quitaron el corazón de la familia".

Sin embargo, están esperando que se haga justicia y que el acusado "nunca vuelva a ver un día de luz".

La familia aprovecha esta tragedia para pedirle a todos los conductores manejar con mucha precaución y evitar conflictos en las carreteras porque muchas personas manejan armadas.

" Era mi mejor amigo", confiesa la hija del hispano asesinado.

Ruiz Díaz fue detenido el viernes 13 de diciembre y se encuentra en la cárcel del condado de Harris.

Si llega a pagar su fianza, no podrá volver a conducir hasta que recibe el permise por parte del tribunal de primera instancia.

Se insta a cualquier persona que tenga información en este caso a que se ponga en contacto con la División de Homicidios de la Policía de Houston al 713-308-3600 o llame anónimamente a Crime Stoppers al 713-222-TIPS.

Recomendaciones de las autoridades en caso de furia al volante

  • No confrontes al otro conductor.
  • No hagas contacto visual.
  • Nunca te salgas del vehículo.
  • Deja que el otro conductor avance.
PUBLICIDAD
  • Aléjate lo más que puedas.
  • No bajes la ventana ni siquiera para disculparte.
  • Si conoces una estación de policía cercana, dirígete ahí.
  • Si la situación se torna peligrosa, llama al 911.

¿Qué hacer en caso de tiroteo?

Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.

Otros contenidos

Benjamin Greene y Nazly Ortiz están siendo acusados luego de un posible 
<b><a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/hcso-acusa-benjamin-greene-nazly-ortiz-caso-furia-volante-houston" target="_blank">caso de furia al volante</a></b> ocurrido el martes en la tarde en Houston, según informó Ed González, sheriff del condado Harris.
Nazly Ortiz, originaria de Colombia, tiene un negocio de limpieza que maneja con Greene, según los informes dados a conocer durante la corte de causa probable.
La mujer dijo que temía por su seguridad después de que la víctima supuestamente casi los golpeó con su automóvil durante el caso de furia al volante.
Benjamin Greene es un veterano de la marina de EEUU, tiene un hijo de 10 años y enfrenta cargos de agresión con agravantes por el caso de furial al volante.
La pareja estuvo involucrada en el incidente ocurrido en la carretera I-45, hacia el norte, cerca de la carretera FM 1960, en Houston. 
<br>
<br>Las imágenes captadas en video muestran cuando el conductor de una camioneta empezó a perseguir a otro vehículo en el que viajaba un niño de 2 años.
"La víctima (conductor del carro pequeño) se salió de la autopista en la calle Parramatta Lane y el conductor de la camioneta lo siguió. Luego ambos se detuvieron y el hombre que manejaba la camioneta se bajó, se acercó al otro y presuntamente lo agredió", se lee en un tuit del sheriff González.
Ortiz también se bajó del automóvil y cuando la víctima quiso escapar de la escena, ella sacó una pistola y disparó dos veces, una de ellas hacía el automóvil en el que viajaba el menor, de 2 años.
Después disparó por segunda ocasión y la bala impactó en un concesionario de carros que está en el área.
Desde otro vehículo, alguien grabó el momento de los disparos y el escape de la víctima. En el video se ve cómo Greene intentaba calmar a Ortiz y la hizo bajar el arma.
La pareja está recluida en la cárcel del condado Harris y se espera que se presenten ante un juez el jueve 28 de julio.
1 / 10
Benjamin Greene y Nazly Ortiz están siendo acusados luego de un posible caso de furia al volante ocurrido el martes en la tarde en Houston, según informó Ed González, sheriff del condado Harris.