Investigan posible caso de furia al volante que terminó con un joven de 19 años muerto en plena autopista

La víctima ha sido identificada como Cody Johnson, de 19 años de edad, quien iba camino a la casa de su novia cuando murió a tiros en plena autopista de Katy, en Texas. Crime Stoppers está ofreciendo una recompensa de $5,000 por información que conduzca a un arresto en este caso.

Por:
Univision
La Oficina del Alguacil del Condado de Harris dio a conocer que fue identificado como Cody Johnson, de 19 años, el joven que recibió un disparo tras presuntamente involucrarse en un incidente con otro conductor. Los hecho ocurrieron el pasado viernes en Katy Freeway, cerca de la autopista 99. Aún no se sabe el paradero del otro chofer involucrado.
Video Joven de 19 años pierde la vida en presunto incidente de ira al volante en el condado de Harris

HOUSTON, Texas- La Oficina del Sheriff del condado Harris ha confirmado el asesinato de un joven durante un posible incidente de ira al volante.

La víctima ha sido identificada como Cody Johnson, de 19 años de edad, quien iba camino a la casa de su novia cuando murió a tiros en plena autopista.

PUBLICIDAD

Los oficiales respondieron, el 27 de septiembre a eso de las 8pm, a una alerta de un vehículo estacionado en pleno bloque 23600 de la autopista de Katy, cerca de la Grand Parkway.

Al llegar las autoridades encontraron al joven, al interior de su Camaro negro de 2013, con varias heridas de bala y fue transportado por Lifeflight. Sin embargo, fue declarado muerto a su llegada al hospital Memorial Hermann.

¿Por qué Johnson iba camino a Katy?

El joven iba camino a Katy, en Texas, para recoger a su novia, según informó el Sheriff Ed Gonzalez.

Johnson vivía en Missouri City, acababa de graduarse de la escuela Ridge Point y estaba por empezar un nuevo trabajo como vendedor de autos.

Si usted tiene alguna información, se le anima a denunciar ante la División de Homicidios HCSO al 713-274-9100 o Crime Stoppers al 713-222-TIPS (8477).

Las autoridades esperan que alguien que condujera junto a Cody aquella noche presenciara lo ocurrido y pueda aportar información.

Recomendaciones de las autoridades en caso de furia al volante

  • No confrontes al otro conductor.
  • No hagas contacto visual.
  • Nunca te salgas del vehículo.
  • Deja que el otro conductor avance.
PUBLICIDAD
  • Aléjate lo más que puedas.
  • No bajes la ventana ni siquiera para disculparte.
  • Si conoces una estación de policía cercana, dirígete ahí.
  • Si la situación se torna peligrosa, llama al 911.

¿Qué hacer en caso de tiroteo?

Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.

Otros contenidos

Benjamin Greene y Nazly Ortiz están siendo acusados luego de un posible 
<b><a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/hcso-acusa-benjamin-greene-nazly-ortiz-caso-furia-volante-houston" target="_blank">caso de furia al volante</a></b> ocurrido el martes en la tarde en Houston, según informó Ed González, sheriff del condado Harris.
Nazly Ortiz, originaria de Colombia, tiene un negocio de limpieza que maneja con Greene, según los informes dados a conocer durante la corte de causa probable.
La mujer dijo que temía por su seguridad después de que la víctima supuestamente casi los golpeó con su automóvil durante el caso de furia al volante.
Benjamin Greene es un veterano de la marina de EEUU, tiene un hijo de 10 años y enfrenta cargos de agresión con agravantes por el caso de furial al volante.
La pareja estuvo involucrada en el incidente ocurrido en la carretera I-45, hacia el norte, cerca de la carretera FM 1960, en Houston. 
<br>
<br>Las imágenes captadas en video muestran cuando el conductor de una camioneta empezó a perseguir a otro vehículo en el que viajaba un niño de 2 años.
"La víctima (conductor del carro pequeño) se salió de la autopista en la calle Parramatta Lane y el conductor de la camioneta lo siguió. Luego ambos se detuvieron y el hombre que manejaba la camioneta se bajó, se acercó al otro y presuntamente lo agredió", se lee en un tuit del sheriff González.
Ortiz también se bajó del automóvil y cuando la víctima quiso escapar de la escena, ella sacó una pistola y disparó dos veces, una de ellas hacía el automóvil en el que viajaba el menor, de 2 años.
Después disparó por segunda ocasión y la bala impactó en un concesionario de carros que está en el área.
Desde otro vehículo, alguien grabó el momento de los disparos y el escape de la víctima. En el video se ve cómo Greene intentaba calmar a Ortiz y la hizo bajar el arma.
La pareja está recluida en la cárcel del condado Harris y se espera que se presenten ante un juez el jueve 28 de julio.
1 / 10
Benjamin Greene y Nazly Ortiz están siendo acusados luego de un posible caso de furia al volante ocurrido el martes en la tarde en Houston, según informó Ed González, sheriff del condado Harris.