Arrestan a sospechoso de balear mortalmente a un hispano durante un incidente de furia al volante

Roy Lee Herring, de 23 años, está acusado del asesinato de Edgardo Alcántara Estrada, de 25 años. Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston declararon a la víctima muerta en 12200 Bissonnet Street.

Por:
Univision
En la calle Bissonnet se reportó un presunto incidente de ira al volante que terminó en tragedia. Según autoridades, un conductor le disparó a un hombre, al parecer hispano, que viajaba en una camioneta; tras el impacto, el vehículo chocó contra una cerca de una piscina comunitaria y luego se estrelló con la entrada del lugar.
Video Un conductor es baleado a muerte y termina estrellándose contra una casa

HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado el arresto de un sospechoso de balear mortalmente a un hispano durante un incidente de furia al volante el 26 de junio.

Roy Lee Herring, de 23 años, está acusado de asesinato en el 338º Tribunal de Distrito Estatal; La víctima ha sido identificada como Edgardo Alcántara Estrada, de 25 años.

PUBLICIDAD

Estrada fue baleado durante un incidente de furia al volante

Los oficiales respondieron, sobre las 11:50am, a un choque en 12200 Bissonnet Street y encontraron que un hombre había recibido un disparo mientras conducía un vehículo cerca de la intersección.

El vehículo se había salido de la calzada y había chocado contra un edificio del lugar.

El hombre, identificado posteriormente como Alcántara, fue declarado muerto por los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston.

"Escuchamos la explosión", mencionó Elsa Cruz, residente del área. " Antes del choque escuchamos disparos".

En ese momento, el vehículo sospechoso sólo había sido descrito como un sedán de color oscuro.

Las investigaciones posteriores y las pruebas recogidas en el lugar de los hechos determinaron que se trató de un incidente de ira al volante.

Herring fue detenido el jueves 22 de agosto sin incidentes.

Recomendaciones de las autoridades en caso de furia al volante

  • No confrontes al otro conductor.
  • No hagas contacto visual.
  • Nunca te salgas del vehículo.
  • Deja que el otro conductor avance.
PUBLICIDAD
  • Aléjate lo más que puedas.
  • No bajes la ventana ni siquiera para disculparte.
  • Si conoces una estación de policía cercana, dirígete ahí.
  • Si la situación se torna peligrosa, llama al 911.

¿Qué hacer en caso de tiroteo?

Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.

Te puede interesar

Benjamin Greene y Nazly Ortiz están siendo acusados luego de un posible 
<b><a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/hcso-acusa-benjamin-greene-nazly-ortiz-caso-furia-volante-houston" target="_blank">caso de furia al volante</a></b> ocurrido el martes en la tarde en Houston, según informó Ed González, sheriff del condado Harris.
Nazly Ortiz, originaria de Colombia, tiene un negocio de limpieza que maneja con Greene, según los informes dados a conocer durante la corte de causa probable.
La mujer dijo que temía por su seguridad después de que la víctima supuestamente casi los golpeó con su automóvil durante el caso de furia al volante.
Benjamin Greene es un veterano de la marina de EEUU, tiene un hijo de 10 años y enfrenta cargos de agresión con agravantes por el caso de furial al volante.
La pareja estuvo involucrada en el incidente ocurrido en la carretera I-45, hacia el norte, cerca de la carretera FM 1960, en Houston. 
<br>
<br>Las imágenes captadas en video muestran cuando el conductor de una camioneta empezó a perseguir a otro vehículo en el que viajaba un niño de 2 años.
"La víctima (conductor del carro pequeño) se salió de la autopista en la calle Parramatta Lane y el conductor de la camioneta lo siguió. Luego ambos se detuvieron y el hombre que manejaba la camioneta se bajó, se acercó al otro y presuntamente lo agredió", se lee en un tuit del sheriff González.
Ortiz también se bajó del automóvil y cuando la víctima quiso escapar de la escena, ella sacó una pistola y disparó dos veces, una de ellas hacía el automóvil en el que viajaba el menor, de 2 años.
Después disparó por segunda ocasión y la bala impactó en un concesionario de carros que está en el área.
Desde otro vehículo, alguien grabó el momento de los disparos y el escape de la víctima. En el video se ve cómo Greene intentaba calmar a Ortiz y la hizo bajar el arma.
La pareja está recluida en la cárcel del condado Harris y se espera que se presenten ante un juez el jueve 28 de julio.
1 / 10
Benjamin Greene y Nazly Ortiz están siendo acusados luego de un posible caso de furia al volante ocurrido el martes en la tarde en Houston, según informó Ed González, sheriff del condado Harris.