“Mi papá no es criminal”: Arresto de Martín Majín en operativo migratorio en Pomona genera indignación

La familia de Martín Majín denuncia que agentes federales le apuntaron con armas en el rostro al momento del arresto en Pomona, exigen conocer su paradero y que se le brinde atención médica por las enfermedades que padece.

Por:
Univision
Los consulados de México y Guatemala en Los Ángeles confirmaron que varios de los detenidos en el estacionamiento de un Home Depot en Pomona son de esas nacionalidades. Incluso, se confirmó que entre los detenidos guatemaltecos hay un menor de edad. Además, señalaron que en la noche del martes se realizó un operativo similar en El Monte.
Video Lo último sobre los trabajadores detenidos por la Patrulla Fronteriza en Pomona

POMONA, California. – La f amilia de Martín Majín vive momentos de angustia y desconcierto tras su repentino arresto el martes 22 de abril a manos de ocho agentes federales en Pomona.

Las autoridades confirmaron que se trató de un operativo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dirigido a inmigrantes con órdenes de arresto, pero su familia insiste en que el trato fue excesivo.

PUBLICIDAD

“Le apuntaron la pistola. Mi papá no es criminal, no se mete en problemas”, expresó su hijo Miguel Majín, quien junto con su madre, Rosalba, presenció lo ocurrido a través de las cámaras de seguridad.

“Lo que nosotros estamos viviendo no se lo deseo a nadie”, agregó la esposa del detenido entre lágrimas.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

Preocupación por su estado de salud y paradero

La familia afirma que Martín Majín no tiene antecedentes penales y temen por su salud, ya que padece de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, por lo que necesita insulina y medicamentos regularmente.

“No sabemos dónde está mi papá, no sabemos en qué condición se encuentra”, aseguró su hijo.

Hasta ahora, las autoridades solo han confirmado que Martín fue trasladado a un centro de detención en la frontera. Su familia desconoce si tenía una orden activa de deportación, pero recalcan que, de ser así, el procedimiento no debió realizarse con armas apuntando y sin previo aviso.

“Me puse a temblar… si él hubiera bajado las manos, me lo hubieran matado”, dijo Rosalba Majín, reviviendo con angustia las imágenes del operativo.

Operativos en el sur de California

De acuerdo con el DHS, además de Martín Majín, otros nueve inmigrantes fueron detenidos ese mismo día en Pomona. La agencia explicó que algunos de ellos enfrentan antecedentes por abuso infantil, agresión con arma, conducir bajo influencia del alcohol y violaciones migratorias.

A pesar de esta información, la familia Majín insiste en que su caso es distinto. “Él vino a trabajar aquí en los Estados Unidos… si tiene deportación, está bien, pero en la forma que lo arrestaron es lo que nos está alarmando”, reiteró Miguel Majín.

PUBLICIDAD

El caso de Martín Majín se suma a una serie de operativos migratorios recientes que han generado preocupación en la comunidad migrante del sur de California.

Te puede interesar: