CONDADO DE YAVAPAI, Arizona. – Surgen nuevos detalles sobre el bebé que murió después de ser abandonado dentro de un vehículo, expuesto al intenso calor y sin ventilación adecuada.
Bebé fue abandonado en un automóvil por siete horas y murió en el condado de Yavapai
A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, el pequeño fue declarado muerto en el lugar; todo parece indicar que la víctima falleció por una enfermedad relacionada al calor.
De acuerdo con información proporcionada por la oficina del alguacil del condado de Yavapai, el bebé de sólo 6 meses estuvo asegurado en los asientos traseros del auto alrededor de siete horas.
Según el reporte, la madre, acompañada del bebé, pidió ayuda a un vecino para que la llevara al trabajo en Prescott Valley, en el trayecto el niño se durmió, y pidió al vecino regresarlo con su padre.
“Se le pidió al vecino llevar al bebé con su padre, quien llegaría a casa en breve. El vecino llegó a su casa cerca de las 2:00 p.m., estacionó el automóvil y entró, olvidando al niño”, dijeron autoridades.
Alrededor de las 8:45 p.m., el padre del bebé se comunicó con la madre que seguía en el trabajo, para preguntar cuándo le entregarían al bebé, entonces la mujer llamó de inmediato a su vecino.
Fue cuando el vecino se dio cuenta de que el bebé seguía en el auto, por lo que corrió a la casa del padre y ambos sacaron al niño del auto, llamaron al 911 e intentaron realizarle reanimación.
A pesar de los esfuerzos tanto del padre como del personal médico, el pequeño fue declarado muerto en el lugar; todo parece indicar que la víctima falleció por una enfermedad relacionada al calor.
Sin embargo, será el médico forense quien determine las causas de muerte, mientras que Investigaciones Criminales tiene una investigación en curso sobre las circunstancias y presentará el caso a la Fiscalía del Condado de Yavapai.
Víctimas del calor dentro de un automóvil en Arizona
De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad, desde 1998 a la fecha, en Arizona han muerto 45 niños por calor tras ser olvidados dentro de vehículos sin ventilación e hidratación.
En lo que va de este 2024, dos menores han perdido la vida tras ser dejados en un automóvil por sus padres, el primero de ellos fue una niña de 2 años el pasado 9 de julio en Marana.
La pequeña fue abandonada por su padre durante casi tres horas tras distraerse jugando videojuegos, ahora el hombre enfrenta cargos por asesinato y abuso infantil.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

