Un bebé de 3 meses muere en Washington, DC, dentro de un auto por golpe de calor

Un bebé fue reportado al estar encerrado dentro de un auto en el noroeste de DC; los servicios de emergencia lo encontraron inconsciente y sin responder y minutos después fue declarado muerto.

Por:
Univision
José González, portavoz de la policía de Washington DC, explica los pasos a seguir en caso de que alguna vez presencies que un niño está atrapado dentro de un vehículo y la temperatura en el ambiente sobrepase los 70 grados Fahrenheit. "Si usted tiene un niño en la parte de atrás del vehículo, ponga a su lado alguna cosa importante que necesite cuando vaya a bajarse del carro", recomienda el bombero Vito Maggiolo.
Video Cuidado con las altas temperaturas: ¿cómo evitar tragedias como las muertes de menores olvidados dentro de un auto?

Un bebé de 3 meses de edad murió al ser dejado solo dentro de un automóvil en el noroeste de Washington, DC, el martes por la tarde.

Personal médico respondió a una llamada de un niño encerrado en un Honda Accord estacionado en Park Road NW; al llegar los paramédicos, el bebé ya estaba fuera del vehículo y fue atendido en una casa adosada, pero estaba inconsciente y no respondía.

PUBLICIDAD

En un inicio, no se supo cuánto tiempo estuvo dentro del vehículo, pero el padre del niño dijo que había estado ahí por hasta dos horas.

El infante fue declarado muerto a las 6:40 pm y más tarde fue identificado como Aaron Boyd Jr.

Ese día, el Distrito de Columbia experimentó temperatura máxima de 96ºF, con sensación térmica superior a los 100 grados el martes.

A finales de junio, un niño de 18 meses murió en Chesterfield, Virginia, bajo condiciones similares. Fue hallado tras permanecer varias horas en el vehículo de su padre, quien se quitó la vida al percatarse de su descuido.

De acuerdo con un conteo de la organización Kids And Cars, que busca concientizar a padres de familia de no dejar a sus hijos solos dentro de un auto, entre otros riesgos, tan solo en 2022 han muerto 15 niños por un golpe de calor en un vehículo.

Efecto invernadero en los vehículos

El interior de un vehículo puede tardar solo unos minutos en llegar a una temperatura de 125ºF y se calcula que el 80% de su calentamiento ocurre apenas en los primeros 10 minutos.

Sin embargo, las investigaciones de la organización Kids And Cars revelan que han ocurrido muertes por este factor en temperaturas tan bajas como 60ºF. Es importante recordar que el cuerpo de un niño se calienta de tres a cinco veces más rápido que el de un adulto.

“Un cambio en la rutina diaria, la falta de sueño, el estrés, la fatiga y las distracciones son cosas que todos los nuevos padres experimentan y son tan sólo unas pocas de las razones por las que los niños fueron olvidados dentro de un vehículo”, expresa Kids And Cars.

PUBLICIDAD

Además, recomiendan no usar asientos de seguridad orientados hacia atrás, pues el conductor no puede saber si está ocupado o no desde su posición.

Noticias, el tiempo, resultados de la lotería, respuestas sobre inmigración y más en el DMV, en la app de Univision Washington DC. Descárgala aquí para teléfonos iPhone o con sistema operativo Android.

También te puede interesar

Un menor de edad murió por un golpe de calor al permanecer encerrado en un vehículo; al regresar y darse cuenta de lo ocurrido, su padre presuntamente se quitó la vida.
Video Un niño muere encerrado en un auto en Virginia y su padre se quita la vida